viernes , abril 10 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Pide Rutilio Escandón a población no confiarse y acatar recomendaciones para evitar contagios

Pide Rutilio Escandón a población no confiarse y acatar recomendaciones para evitar contagios

  • En la Mesa de Seguridad el gobernador señaló que el autocuidado es lo primordial para prevenir el COVID-19
  • Aunque estar en casa es la mejor medida, también se debe establecer filtros y sana distancia, dijo el mandatario

Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, 09 de abril de 2020.- Durante la Mesa de Seguridad, el gobernador Rutilio Escandón Cadenas insistió en que el autocuidado es la forma más eficaz para prevenir el contagio del COVID-19, por ello, pidió a la población seguir las recomendaciones de los consejos Nacional y Estatal de Salud para evitar la propagación de esta enfermedad.

Luego de abordar y analizar distintas problemáticas que acontecen en la entidad, con la finalidad de reforzar acciones que abonen a la tranquilidad de las familias, el mandatario dijo que es fundamental que tanto autoridades como sociedad se sumen en estos esfuerzos de protección a la salud y seguridad del pueblo chiapaneco.

En este sentido, refirió que es muy importante que la gente no se confíe, que permanezca en casa y atienda las indicaciones de higiene y sana distancia en el trabajo, calle y hogar, así como establecer filtros en la propia vivienda.

“No está de más acatar estas medidas en todos los espacios en los que nos encontremos. Sin duda, lo mejor es estar en casa, pero incluso ahí, debemos tomar precauciones”, acotó al tiempo de mencionar que quienes vengan de otro estado o del extranjero, también se sometan de manera voluntaria a la cuarentena para no contagiar a sus seres queridos.

Finalmente, el jefe del Ejecutivo estatal destacó el compromiso de las fuerzas federales, estatales y municipales de continuar el trabajo conjunto para el bienestar de las y los chiapanecos. “Tenemos que seguir en la misma ruta, solo juntos lograremos el Chiapas en paz que todos queremos”.

Estuvieron presentes: el secretario técnico de la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, José Francisco Trujillo Ochoa; la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto; el fiscal general del Estado, Jorge Luis Llaven Abarca, así como autoridades militares y federales.

 

Chécalo

Situación actual del COVID-19 en Chiapas: 34 casos y dos decesos

El segundo fallecimiento es de un paciente del municipio de Tapachula, que estaba hospitalizado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *