martes , diciembre 10 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Permanente operativo a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas

Permanente operativo a establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas

+ 20 establecimientos han sido suspendidos por no respetar la normativa.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 18 de Julio de 2019.- La Dirección de Verificaciones y Clausuras, a cargo de Roberto Mijangos Nucamendi, dio a conocer que a la fecha se han suspendido 20 establecimientos dedicados a la venta de bebidas alcohólicas.

Lo anterior dijo, después de la puesta en marcha del Nuevo Reglamento para  establecimientos que dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, el cual busca moderar el consumo de alcohol, así como sancionar a quienes no cumplan con los lineamientos y ordenamientos establecidos.

“Los establecimientos suspendidos se debe a que no respetan el horario, el padrón es muy grande en la ciudad, sin embargo estamos atendiendo las zonas en que hay más existencia,  que es en la periferia de la ciudad  y parte del centro.

El funcionario municipal, explicó que la suspensión consiste en colocar sellos y conminarles a respetar el reglamento respectivo, además de ser sujetos a una sanción.

En el mismo sentido, subrayó que los operativos de supervisión y vigilancia son permanentes, lo que ha permitido que una gran cantidad de establecimientos se hayan sumado al llamado al ordenamiento legal.

“Los operativos se han realizado de manera conjunta con la Secretaría de Salud estatal, tratando de unir esfuerzos para llegar a los establecimientos e invitarles a respetar la normativa”.

Finalmente, Roberto Mijangos Nucamendi, fue claro al señalar que la prevención del delito, la salud de la población tuxtleca y la integración familiar, es prioridad para esta administración, que encabeza Carlos Morales Vázquez.

Chécalo

Carlos Morales Vázquez celebra 132 años de fundación del Puente y 111 años de historia de Terán

+ Se reconocieron a personas que han contribuido al desarrollo cultural, artístico y deportivo en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *