lunes , octubre 14 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Patrullajes reducen incidencia delictiva en periodo vacacional en Chiapas: SSyPC

Patrullajes reducen incidencia delictiva en periodo vacacional en Chiapas: SSyPC

  • Como parte del operativo Semana Santa 2019, se realizaron más de 62 mil patrullajes
  • 13 accidentes automovilísticos se suscitaron en tramos carreteros estatales y federales de Chiapas, durante las dos semanas de asueto

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 29 de abril de 2019.- Patrullajes de seguridad interinstitucional realizados como parte del operativo Semana Santa 2019, implementado por el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), redujeron la incidencia delictiva en el periodo vacacional comprendido del 12 al 28 de abril.

Durante los días de asueto, la SSyPC, que encabeza Gabriela Zepeda Soto, realizó 62 mil 607 patrullajes en patrullas, motocicletas y pie-tierra; brindó ocho mil 452 servicios de vigilancia y 16 mil 215 apoyos de seguridad, asimismo, participó en mil 668 operativos conjuntos, escoltamiento de dos mil 145 vehículos particulares y de turismo, y el establecimiento de mil 756 puntos de revisión.

De igual forma, realizó la revisión de 49 mil 548 vehículos y siete mil 91 motocicletas en puestos de inspección vehicular permanentes e itinerantes, el despolarizado de 454 vehículos, la participación en 64 operativos alcoholímetro; además, llevó a cabo 469 apoyos viales a automovilistas por ponchaduras de llantas, fallas mecánicas y falta de combustible.

Asimismo, se contó con una fuerza de tarea de más de siete mil elementos pertenecientes a la SSyPC, que trabajaron en coordinación con los tres órdenes de gobierno en los sitios turísticos, y reportaron incidentes menores que no pusieron en riesgo la integridad física y patrimonial de la ciudadanía.

Estos pormenores comprenden las detenciones de 442 personas por faltas administrativas, como son: alterar el orden público, riñas, realizar necesidades fisiológicas en vía pública, entre otras.

Durante estas acciones de seguridad, vigilancia e información desplegada por la SSyPC a través de la Policía Estatal Preventiva, Estatal Fuerza Ciudadana, Estatal de Turismo y Caminos, Estatal Fronteriza, Estatal de Tránsito y Policía Auxiliar, se contabilizaron 13 accidentes carreteros en tramos estatales y federales, con un saldo de 16 lesionados y tres personas fallecidas.

Igualmente, se reportó que cuatro personas perdieron la vida por ahogamiento en ríos, lagunas y mar, en los municipios de Chiapa de Corzo, Comitán de Domínguez, La Trinitaria y Tapachula.

Estos últimos resultados, como parte de las 60 atenciones médicas brindadas en coordinación con las corporaciones de auxilio participantes, quienes se apoyaron de 86 ambulancias, tres unidades médicas móviles, 405 vehículos, 29 lanchas, cinco motos acuáticas y dos aeronaves.

Cabe destacar que en este periodo vacacional, se recibió la visita de cerca de 900 mil personas a Chiapas, quienes arribaron a los más de 150 sitios turísticos con que cuenta la entidad, a bordo de 163 mil 759 vehículos particulares, transporte público de pasaje y de turismo, siendo Tonalá, Palenque, San Cristóbal de Las Casas, La Trinitaria, Chiapa de Corzo y Pichucalco, los más concurridos.

Con acciones como éstas, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana refrenda el compromiso del Gobierno del Estado, de brindar seguridad en los tramos carreteros e información, para tranquilidad de habitantes y visitantes.

Chécalo

Nos sumamos a la lucha contra el cáncer de mama: Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas 14 de octubre 2019.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *