lunes , septiembre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / Participan Instituciones de educación superior de Chiapas en la conformación del Plan de Gobierno Estatal 2018-2024

Participan Instituciones de educación superior de Chiapas en la conformación del Plan de Gobierno Estatal 2018-2024

  • Destaca el rector de la UNACH, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, el aporte que entregarán académicos de varias instituciones en favor del desarrollo de la entidad.
  • El evento fue encabezado por el Coordinador General del Plan de Gobierno, José Antonio Molina Farro.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 13 de agosto de 2018./Comunicado 315 /2018.- Rectores y directores de instituciones de educación superior públicas y representantes del gobierno electo realizaron una reunión,  donde presentaron las acciones a seguir para realizar la consulta ciudadana de la cual surgirá el Plan de Gobierno 2018 – 2024, para el estado de Chiapas.

Durante este encuentro, se presentaron las generalidades que integraran este plan, el diseño metodológico para la integración del mismo, así como la propuesta de una página electrónica donde la ciudadanía podrá participar de manera activa, además de la propuesta de manejo de imagen para el próximo gobierno.

Este Plan de Gobierno se encuentra centrado en cinco diferentes ejes, que permitirán conocer las diversas problemáticas que aquejan a nuestra entidad, además de perfilar posibles soluciones a cada una de ellas, con el objetivo de ser presentados finalmente en el Plan de Desarrollo Estatal 2018 – 2024.

En la reunión, el rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos Eugenio Ruiz Hernández, aseveró que todas estas instituciones comparten la visión de lograr una prosperidad conjunta, ratificando su compromiso social de impulsar una administración pública responsable, eficiente y respetuosa.

Expresó que a través de este trabajo, la Universidades tienen una extraordinaria oportunidad para aportar propuestas al estado, que incidan para mejorar los componentes de competitividad, innovación y desarrollo humano, desde la visión de una educación superior con calidad.

De la misma forma, indicó que este trabajo permitirá sentar las bases para atender los retos del entorno desde una perspectiva educativa, social y productiva, “acciones y actitudes que deben quedar plasmados en el Plan de Desarrollo del próximo gobierno encabezado por Rutilio Escandón Cadenas”.

En este marco, José Antonio Molina Farro, integrante del equipo de transición gubernamental, refirió que se busca tener el sello ciudadano, por lo que se realizará esta consulta que involucrará a la sociedad civil, expertos académicos y el sector productivo.

Especificó que esta es una inquietud muy personal de parte del gobernador electo, quien desea fomentar el interés de las personas, concentrar sus propuestas y que éstas sean analizadas por académicos especialistas en cada uno de los temas, a fin de tener una visión clara de hacia dónde se debe conducir al estado.

Finalmente, Molina Farro explicó que con el apoyo de las instituciones educativas, se debe elaborar un plan que sea instruido, aplicado y medido en sus resultados con mecanismos de evaluación y seguimiento, todo derivado de una consulta ciudadana.

El Plan de Gobierno cuenta con cinco ejes principales que consideran temas tales como austeridad y seguridad, desarrollo económico y medio ambiente, bienestar social, gobierno vinculado, además de ciencia, tecnología e innovación.

En el encuentro participaron la Universidad de Ciencias y Artes de Chiapas, la Universidad Politécnica de Chiapas, el Instituto Tecnológico de Tuxtla Gutiérrez, el Instituto Tecnológico de Frontera Comalapa, el Instituto Tecnológico de Cintalapa, el Consejo Estatal de Ciencia y Tecnología, la Universidad Tecnológica de la Selva,  la Universidad Politécnica de Tapachula, la Universidad Intercultural de Chiapas, la Universidad Tecnológica de Tapachula, la Universidad Tecnológica de Tapachula y el Centro Regional de Formación Docente.

 

 

Chécalo

Sismo de magnitud 5 sacude Chiapas

Abraham Jiménez/Milenio CIUDAD DE MEXICO, 21 de septiembre de 2019./Abraham Jiménez/Milenio.- En Chiapas se registró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *