martes , enero 21 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Participa Tuxtla Gutiérrez en el primer MacroSimulacro Nacional 2020

Participa Tuxtla Gutiérrez en el primer MacroSimulacro Nacional 2020

  • Se realizarán tres MacroSimulacros durante 2020

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 20 de enero de 2020.- Con el firme propósito de fortalecer la cultura de la prevención dentro de la sociedad tuxtleca, el gobierno de la ciudad, presidido por Carlos Morales Vázquez, a través de la Secretaría de Protección Civil Municipal y en coordinación con el Sistema Estatal de Protección Civil, realizó el primer Macro Simulacro Nacional 2020.

El presidente municipal de la capital chiapaneca Carlos Morales Vázquez, destacó la importancia de estas actividades dentro de hogares, escuelas e instituciones, sumándose al llamado que hace la Coordinación Nacional de Protección Civil.

Por su parte Eder Fabián Mancilla Velázquez, Director de Administración de Emergencias y Capacitación informó que para la realización de esta actividad con hipótesis de 7. Grados se activaron los cuerpos de emergencia en Tuxtla Gutiérrez, así como brigadistas y unidades internas de Protección Civil en el edificio que alberga el Ayuntamiento capitalino.

Mancilla Velázquez dio a conocer que fueron 79 elementos de la Dirección a su cargo, los encargados del desarrollo del Simulacro en la ciudad.

“Durante el ejercicio de simulacro, es importante hacerlo en orden, de manera responsable, se recomienda no gritar, no empujar y no correr. Ya que un ejercicio no tomado en serio, se puede tomar a una situación de emergencia”.

En el mismo sentido resaltó que, es importante que desde casa se revisen rutas de evacuación libres, trasladarse a una zona segura y ubicar el punto seguro de reunión, así como formar parte de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana que se tienen establecidos en las colonias de Tuxtla Gutiérrez.

Para el desarrollo de esta actividad se contó con una participación activa de las dependencias que ocupan 8 inmuebles del Ayuntamiento, de los cuales más de mil, fueron personal que labora en el Ayuntamiento, sumados a los visitantes al palacio municipal.

Finalmente subrayó que las acciones de simulacro responden a la necesidad de estar preparados ante cualquier eventualidad.

Cabe destacar que este Macro Simulacro, es el primero de tres que se harán durante 2020, por ello se exhorta la participación de la ciudadanía para actuar de forma correcta y saber reaccionar antes, durante y después de una emergencia.

LIGA DE VIDEO: https://we.tl/t-KftZsuDOhq

 

 

 

 

 

Chécalo

Los incendios en Tuxtla Gutiérrez han sido de tipo urbanos y pastizales, sin afectaciones forestales, señala Carlos Morales

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 20 de enero de 2020.- El alcalde Carlos Morales Vázquez, señaló que …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *