viernes , diciembre 14 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Participa el rector de la UNACH Carlos F. Natarén Nandayapa en sesión del CUMEX

Participa el rector de la UNACH Carlos F. Natarén Nandayapa en sesión del CUMEX

  • Juan Eulogio Guerra Liera, rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa, será quien encabece esta organización para el periodo 2018-2020
  • También se reunió con el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda.

CIUDAD DE MÉXICO, 05 de diciembre de 2018./Comunicado 003.- El rector de la Universidad Autónoma de Chiapas, Carlos F. Natarén Nandayapa, participó en la  II Sesión Ordinaria del Consejo de Rectores del Consorcio de Universidades Mexicanas (CUMEX), durante un acto celebrado en las instalaciones de la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (ANUIES).

En este evento celebrado en la capital del país, rindió protesta como presidente del CUMEX, el  rector de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), Juan Eulogio Guerra Liera; mientras como vicepresidente fue electo el rector de la Universidad de Quintana Roo, Ángel Ezequiel Rivero Palomo y José Andrés Suárez Fernández, rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas en el cargo de Comisario, para el periodo 2018-2020.

Al hacer uso de la palabra  y en presencia  del director General de la ANUIES,  Roberto Villers Aispuro, el presidente del CUMEX, Juan Eulogio Guerra Liera, se comprometió a dar continuidad a las líneas de trabajo instituidas, así como impulsar y consolidar una agenda de trabajo a favor de la investigación, la tecnología, la innovación y las humanidades.

Entrevistado luego de este acto, el rector de la UNACH, Carlos F, Natarén Nandayapa, agradeció la bienvenida de sus homólogos y reiteró el compromiso de la institución con los valores e indicadores de calidad que distinguen a quienes integran a esta organización universitaria.

Asimismo, resaltó el trabajo y las acciones dadas a conocer por quien hasta hoy encabezó el CUMEX,  el rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, Javier Saldaña Almazán, al tiempo que externó la convicción de la UNACH por mantener los mecanismos de cooperación con las universidades hermanas, en temas relacionadas con la investigación, la academia, la movilidad y el trabajo editorial, entre otros rubros.

Posterior a este encuentro, Natarén Nandayapa se reunió con el secretario General Ejecutivo de la ANUIES, Jaime Valls Esponda, quien también fuera rector de la UNACH, en el periodo 2010-2014.

 

 

Chécalo

Resuelve TEECH Juicios de Nulidad del Proceso Electoral Extraordinario

Confirma resultados de elecciones en Solosuchiapa y Montecristo de Guerrero; se modifica el cómputo de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *