jueves , marzo 5 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Participa diputada Aguilar Pavón en Foro de Armonización del Acuerdo Educativo Nacional

Participa diputada Aguilar Pavón en Foro de Armonización del Acuerdo Educativo Nacional

BOCA DEL RÍO, Veracruz, 05 de Marzo de 2020.- La Diputada Iris Adriana Aguilar Pavón, Presidenta de la Comisión de Educación y Cultura, asistió al 5º foro de “Armonización Legislativa Estatal del Acuerdo Educativo Nacional”, realizado en Boca del Rio, Veracruz.

En el evento, correspondiente a los estados de Chiapas, Guerrero, Oaxaca y Veracruz, funcionarios anfitriones y visitantes, aportaron ideas y propuestas, con el fin de orientar la Armonización de la Ley General de Educación en cada Estado.

La diputada Adriana Aguilar manifestó la importancia de convocar a todos los involucrados en estos temas:

Autoridades educativas, sindicatos de maestras y maestros, diputadas, diputados, padres y madres de familia, a fin de poder construir una nueva Ley que verdaderamente beneficie a las niñas, niños, maestras y maestros de los estados.

La presidenta de la Comisión de Educación, indicó que se tiene un objetivo claro: que los estados configuren un ordenamiento jurídico en materia educativa y debidamente articulado con la esencia de la Reforma Educativa aprobada en 2019.

Asimismo, la diputada sostuvo, que la Ley General de Educación, trace los ejes de la Nueva Educación, de la Federación y las entidades, a partir de lo siguiente: Colocar al centro, el aprendizaje de las niñas, niños, adolescentes y jóvenes para lograr una educación con equidad, pilares de la Nueva Escuela Mexicana

Finalmente la Diputada Aguilar Pavón, indicó que la principal preocupación de la Comisión de Educación y Cultura, así como del propio Congreso del Estado es construir y ser parte del Acuerdo Educativo Nacional a partir de los contextos locales y regionales del País.

Impulsar la corresponsabilidad social en el proceso de la construcción de saberes. Fortalecer el Federalismo educativo para cumplir con los principios y criterios de la educación. Armonizar la legislación del Estado de Chiapas con el artículo 3º constitucional y sus leyes reglamentarias.

Chécalo

Inaugura Rutilio Escandón la carretera Pozo Colorado-Laguna Grande, en San Cristóbal de Las Casas

El gobernador entregó la primera etapa; se espera que en este año inicie el segundo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *