viernes , abril 19 2024

Panorama sombrío envuelve a la UNACH ante la amenaza de huelga

 + A falta de acuerdos, rompe diálogo el Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Unach

Beristáin Javier

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 23 de enero de 2019./Beristáin Javier./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019.- A falta de acuerdos y sensibilidad política con las autoridades que representan  a la Universidad Autónoma de Chiapas, el Sindicato de Trabajadores Administrativos (STAUNACH), que lidera el Lic en Contaduría Pública, Pedro Jiménez Pérez, rompe diálogo de las negociaciones, lo que conlleva a un estallamiento a huelga el próximo 31 de enero.

El líder del Sindicato de Trabajadores Administrativos de la Universidad Autónoma de Chiapas, este miércoles, determinó, abandonar la mesa de negociaciones que iniciara el pasado 21 de enero en el auditorio dr. Manuel Velasco Suárez y que inaugurara el rector Carlos F Natarén Nandayapa.

Debido a la falta de sensibilidad y por carencia del oficio propio que conducen a buenos acuerdos y la carencia de seriedad, por parte de María Eugenia Culebro Mandujano, secretaria general del Alma Mater y representante del rector, dejó en penumbras y con posibilidad de estallamiento de huelga de los 1 mil 374 trabajadores administrativos de la UNACH.

El dirigente sindical, puntualizó ser respetuoso  tolerante, institucional, sin embargo, precisó que no se desea respetar los acuerdos pactados e incluso no se ha iniciado la revisión contractual, teniendo un nulo avance.

Los logros, más no canonjías que se obtuvieron en lo que va en los 40 años de la vida sindical, dijo el líder, no es negociable; porque no dejará que se lastime la economía de los agremiados, agregando que su deber y su quehacer como dirigente sindical es defender al gremio.

Puntualiza que es una decisión equivocada el lacerar  los bolsillos de los trabajadores para aligerar la deuda de la UNACH, lo que deben de hacer es buscar otras alternativas.

Sentencia que a falta de seriedad e incapacidad por parte de María Eugenia Culebro Mandujano, secretaria general de la UNACH, el STAUNACH, no acepta que continúe al frente de  las negociaciones debido a que demuestran lo contrario a lo vertido al inicio de la apertura de las negociaciones.

De no haber entendimiento entre las partes, el próximo 31 de enero estallaría la huelga, con lo cual Chiapas sumará un nuevo conflicto y que necesariamente el gobernador Rutilio Escandón se verá en la necesidad de negociar ante la incapacidad negociadora mostrada por las autoridades universitarias./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2019

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

dieciseis − siete =