domingo , diciembre 8 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Otorga Gobierno Municipal de Carlos Morales, estímulos económicos a policías de Tuxtla Gutiérrez

Otorga Gobierno Municipal de Carlos Morales, estímulos económicos a policías de Tuxtla Gutiérrez

+ Por su desempeño, responsabilidad, lealtad, disponibilidad y vocación de servicio

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 11 septiembre, 2019.- Como parte del reconocimiento otorgado a elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tuxtla Gutiérrez, el presidente municipal, Carlos Morales Vázquez, otorgó incentivos económicos a policías destacados por su labor en beneficio de la seguridad de los capitalinos.

En este sentido, el alcalde tuxtleco, resaltó que, por su compromiso, disciplina, responsabilidad y lealtad con la institución, se les otorga un estímulo económico a 80 elementos de 240 que serán en total, dividido en tres etapas. Estos estímulos van desde los mil pesos a los  3 mil pesos.

En su intervención el alcalde subrayó que “Les agradecemos y les reconocemos, pero así como nosotros estamos haciendo el compromiso de ocupar recursos públicos del Ayuntamiento para un mejor equipamiento y estímulos para ustedes, es necesario hacer un pacto que se caracterice por la disciplina, disponibilidad y orden, en donde apoyar con decisión y respeto a la ciudadanía, sea lo fundamental para que los ciudadanos vean en la policía a quienes los protegen, que los vean con afecto y cariño”.

Del mismo modo, en su participación el secretario de Seguridad Pública Municipal, Jorge Alexis Zuart Córdova, refirió que “Hoy entregamos incentivos a los que destacaron con mayor número de puestas a disposición al ministerio público en diversos delitos o de alto impacto, por detención de faltas administrativas,              puntualidad, responsabilidad, disciplina, disponibilidad y espíritu de servicio”.

Pidió a los elementos hacer un compromiso leal y verdadero, mediante convenio de honor que incluya dotarlos de mejores capacidades, equipos e incentivos para no alejarlos de la legalidad en las funciones y mantener el respeto hacia el uniforme que portan, por ello, agradeció al edil Carlos Morales por priorizar la atención a los policías y mejorar sus condiciones laborales.

En su participación la presidenta de la Comisión de Seguridad y Protección Ciudadana, Adriana Guillén Hernández subrayó que, la profesionalización a través de la capacitación y el equipamiento adecuado y el incentivo económico van a potenciar los resultados para tener un municipio con paz y orden social, por ello, se comprometió a trabajar más por el bienestar de los policías, muestra de ello es la petición al Comité de Licitaciones para dotar de mejores uniformes a los elementos.

Asimismo, anunció que mediante la implementación de recursos propios de la administración, el presidente municipal Carlos Morales Vázquez, iniciará en enero del 2020 la rehabilitación de los edificios de la secretaría, toda vez que están inhabitables desde hace años.

Finalmente, el presidente Carlos Morales Vázquez, les conminó a mantenerse en la legalidad puesto que, así como se reconoce el buen desempeño, se castiga el malo.

Chécalo

Andy Ruiz pierde por decisión unánime contra Anthony Joshua

+ Anthony Joshua derrotó al mexicano Andy Ruiz Jr y recupera los títulos de peso …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *