viernes , julio 31 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Nacional / Osorio Chong se ampara por indagatoria de SFP sobre su patrimonio

Osorio Chong se ampara por indagatoria de SFP sobre su patrimonio

Animal Político

CIUDAD DE MEXICO, 31 de julio de 2020./ Animal Político.- El senador priista Miguel Ángel Osorio Chong tramitó un amparo en contra de la investigación de la Secretaría de la Función Pública (SFP) sobre su patrimonio, confirmaron fuentes del gobierno federal.

El exsecretario de Gobernación tenía programada ayer su audiencia inicial en la Dirección General de Responsabilidades y Verificación Patrimonial de la Unidad de Responsabilidades Administrativas, Controversias y Sanciones de la SFP, pero ni el político priista ni su abogado se presentaron.

El amparo implica que la investigación de la Función Pública se difiera hasta que un juez confirme si la dependencia ha actuado de conformidad con la Ley General de Responsabilidades Administrativas, especialmente en lo relativo a los requisitos que se deben cumplir para iniciar indagatorias relacionadas con la situación patrimonial de un servidor público.

Las fuentes confirmaron que la SFP inició una investigación contra Osorio Chong por una incorrespondencia entre los ingresos declarados por el hoy senador y sus bienes patrimoniales.

La institución federal tiene en la mira al funcionario por una casa que habitó junto con su familia en Paseo de las Palmas 1380, Lomas de Chapultepec, durante su gestión como secretario de Gobernación de la administración peñista.

La revista Proceso reveló en 2015 que dicha propiedad pertenecía al empresario Carlos Aniano Sosa Velasco, quien era proveedor de Pemex en los tiempos de Emilio Lozoya como director de la petrolera estatal.

Osorio Chong ha declarado que no compró la casa y que sólo la alquiló; incluso, ofreció hacer públicos los contratos de arrendamiento, pero al final no lo hizo.

Chécalo

Rutilio Escandón atestigua ratificación del Convenio de No Agresión entre Aldama y Chenalhó

• El gobernador reconoció los avances entre ambos municipios, gracias al diálogo y el consenso, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *