lunes , abril 12 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Operativos interinstitucionales en la región 11 brindan tranquilidad y seguridad a la ciudadanía

Operativos interinstitucionales en la región 11 brindan tranquilidad y seguridad a la ciudadanía

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de agosto de 2020.- Derivado de los acuerdos de la Mesa de Seguridad Región 11 Metropolitana, con cabecera en Tuxtla Gutiérrez, se implementan diversos operativos en las que participan diversas dependencias policiales e instituciones de los tres niveles de gobierno, con el objetivo de prevenir la comisión de delitos en la zona y generar tranquilidad entre la ciudadanía.

El secretario de Seguridad Pública y Tránsito Municipal  de Tuxtla Gutiérrez, Jorge Alexis Zuart Córdova, detalló en un informe presentado ante integrantes de la Mesa de Seguridad 11, que preside el delegado federal, Jorge Horacio Díaz Guillén, los resultados de los operativos intermunicipales que se realizan en cada uno de los 17 municipios que conforman esta instancia de coordinación.

Dentro de esta estrategia, también se encuentra el Operativo de Base de Operaciones Mixtas (BOM) encabezados por la Guardia Nacional y Sedena, con el objetivo de reforzar la estrategia de seguridad a la ciudadanía a través de recorridos por la Guardia Nacional, Secretaría de la Defensa Nacional, Fiscalía General del estado, Secretaría de Seguridad y Secretaría de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, en toda la región Metropolitana.

Asimismo se encuentran los operativos de verificaciones y clausuras de bares y cantinas clandestinas en los distritos Centro y Metropolitano,

También se realizan verificaciones al transporte irregular encabezado por la Secretaría de Movilidad y Transporte del gobierno del estado, en donde se han realizado 75 operativos, destacando que estas acciones son de manera permanente.

Detalló que aun cuando Tuxtla Gutiérrez no suceden casos de abigeato o robo de ganado, este operativo se realiza en otros municipios para ir previniendo este tipo de robos.

En lo que respecta al operativo de robo de vehículos, se han recuperado 227 unidades en lo que va del año, se han puesto a disposición a 47 personas.

Cabe destacar que para la recuperación de estos vehículos se realizaron a través de trabajos de investigación y otra parte por abandono, es decir, son vehículos que se abandonan después de una probable comisión de delito.

Finalmente, expuso los resultados de los operativos de migrantes, terminales seguras, alcoholímetro y operativo antipandillas.

 

 

Chécalo

Reactivan módulos para segunda dosis anti COVID-19 a población adulta mayor de Tuxtla Gutiérrez

+ Del 12 al 14 de abril, a partir de las 8:00 am, inicia aplicación …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *