martes , junio 25 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Entrevista / Operativo Alcoholímetro, clave para prevenir accidentes y delitos: Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca

Operativo Alcoholímetro, clave para prevenir accidentes y delitos: Fiscal Jorge Luis Llaven Abarca

  • Jorge Luis Llaven Abarca refrenda el compromiso del gobernador Rutilio Escandón para colocar la prevención como eje central de las políticas públicas en materia de seguridad y justicia.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas.- Al refrendar el compromiso y voluntad del gobernador Rutilio Escandón Cadenas para colocar la prevención como eje central de las políticas públicas en materia de seguridad y justicia, el fiscal general Jorge Luis Llaven Abarca dijo que el Operativo Alcoholímetro es un programa sustancial para prevenir accidentes y delitos en el estado.

Explicó que como parte de estas acciones preventivas, esta autoridad estatal proporciona apoyo a las personas que no resultan aptas para conducir, las cuales pueden solicitar la presencia o asistencia de algún familiar, el transporte de un taxi seguro o el apoyo de un conductor responsable.

Indicó que este operativo se realiza en el marco del protocolo de actuación para salvaguardar la integridad de los conductores y sus acompañantes, además de que el programa impulsa la rehabilitación de las personas que son detenidas por conducir en estado de ebriedad, mediante la implementación del proceso penal acusatorio que otorga la oportunidad de recibir un tratamiento ambulatorio a través del Centro Especializado para la Prevención y Tratamiento en Adicciones (Centra).

Puntualizó que este programa se deriva de la efectividad de los trabajos de la mesa de seguridad, contemplada dentro de la nueva estrategia que el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador Rutilio Escandón Cadenas han planteado para garantizar la tranquilidad de las y los chiapanecos.

En este sentido, afirmó que en las últimas horas, como parte del Plan Regional de Seguridad y Prevención en Chiapas, la Fiscalía llevó a cabo el Operativo Alcoholímetro a automovilistas de los municipios de San Fernando, Ocozocoautla, Chiapa de Corzo, San Cristóbal y Comitán, sin que se detectara a conductores no aptos para manejar.

Informó que en estos operativos participan peritos, Policía Especializada, Ministerio Público, Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana, Policía Municipal y personal de Derechos Humanos y Secretaría de Salud.

Hizo hincapié en que este mismo operativo también se aplica a conductores de lanchas en Chiapa de Corzo, con el objeto de garantizar la seguridad de los turistas que visitan el Parque Nacional Cañón del Sumidero, en la ruta Malecón-Presa Chicoasén.

Chécalo

Lozoya no será arrestado porque no lo van a encontrar: Abogado Javier Coello Trejo

Manuel Soria/24 Horas   CIUDAD DE MEXICO, 17 de junio de 2019/Manuel Soria/24 Horas.- El …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *