sábado , febrero 27 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Operatividad del Escudo Urbano C5 fortalece prevención del delito en Chiapas: Zepeda Soto

Operatividad del Escudo Urbano C5 fortalece prevención del delito en Chiapas: Zepeda Soto

+ Destacó el compromiso del gobernador Rutilio Escandón de invertir en herramientas tecnológicas para garantizar la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 30 diciembre 2020.- La secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana, Gabriela Zepeda Soto, reconoció la visión y el compromiso del gobernador Rutilio Escandón Cadenas de invertir en materia de seguridad a fin de garantizar la paz y la tranquilidad de las y los chiapanecos, destacando los resultados positivos del Proyecto Escudo Urbano C5 (Coordinación, Control, Comando, Comunicación y Cómputo), para prevenir y combatir conductas delictivas.

Zepeda Soto expresó que con estas herramientas tecnológicas de videovigilancia se brinda una atención inmediata y eficaz a la ciudadanía, en la cual se encuentran enlazadas todas las instituciones de seguridad y justicia.

“Hoy en Chiapas con la implementación del Proyecto Escudo Urbano C5 se fortalecen las estrategias de prevención y combate de conductas delictivas en todo el territorio chiapaneco”, declaró la titular de la SSyPC.

En ese sentido, la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana ratificó la operatividad de esta plataforma tecnológica, en la cual han obtenido casos de éxitos previniendo la comisión de delitos y atendiendo llamadas de emergencia, por lo que llamó a la ciudadanía a hacer uso responsable del número 911.

Asimismo, Zepeda Soto destacó la labor del personal de monitoreo y videovigilancia, quienes durante las 24 horas están al pendiente de la seguridad de las y los chiapanecos.

Finalmente, la comisaria general refrendó su compromiso para garantizar la paz y el Estado de derecho en Chiapas, así como de coadyuvar con los tres niveles de gobierno en acciones focalizadas en la seguridad y el bienestar de las familias chiapanecas.

Chécalo

Concluye Jornada de Capacitación “Responsabilidades de los servidores públicos en tiempos electorales”

+ Un total de 371 servidores públicos participaron a través de videoconferencia, como parte de …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *