viernes , octubre 16 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Oferta académica de la UNACH en Pichucalco cuenta con el aval de organismo nacional

Oferta académica de la UNACH en Pichucalco cuenta con el aval de organismo nacional

+ Resalta la directora de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII, Pichucalco, Urania Wade Aguilar, el uso transparente de los recursos.

+ El rector Carlos F. Natarén  Nandayapa destacó la importancia de la vinculación con los sectores de la región Norte del estado.

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 16 de octubre de 2020.- Cumpliendo con lo estipulado en la Legislación de la Universidad Autónoma de Chiapas, la directora de la Escuela de Contaduría y Administración, Campus VII, Pichucalco, Urania Wade Aguilar, presentó ante el rector Carlos F. Natarén Nandayapa y los integrantes de la Junta de Gobierno, el Tercer Informe de Actividades Académicas y Administrativas de la gestión 2017 – 2021.

Durante este ejercicio de rendición de cuentas, realizado con las medidas sanitarias pertinentes, afirmó que durante su administración se ha fomentado la incorporación de docentes al ámbito de la investigación, producto de tres líneas de investigación registradas.

Valorando además la producción académica de los cuerpos colegiados, la colaboración de profesores en proyectos de investigación interinstitucionales, en coordinación con otras instancias, generando la experiencia necesaria para conformar un Cuerpo Académico a corto plazo.

Ante la presidenta en Turno de la Junta de Gobierno,  Ligia Margarita Domínguez Castañón, dio a conocer  que en el mes de enero los Comités Interinstitucionales para la Evaluación de la Educación Superior acreditaron a la Licenciatura en Contaduría por un periodo de cinco años y la Licenciatura en Administración se encuentra a la espera de la visita de seguimiento por parte de este mismo organismo para su re acreditación.

Matizó que la política de transparencia en la aplicación de los recursos, ha sido adoptada no sólo como una obligación a cumplir, sino como un valor interno a nivel institucional, donde todas las áreas ejercen su presupuesto con el sentido de ética y responsabilidad, respetando las prioridades  y las normas de austeridad dictadas de manera institucional y personal.

Finalmente, agradeció la cooperación y trabajo de todos los integrantes de la comunidad universitaria del Campus VII, lo que ha permitido alcanzar las metas establecidas, avanzando hacía un mejor servicio educativo y que esta unidad académica sea reconocida en la región Norte el estado.

Durante su participación en este tercer informe el rector Carlos F. Natarén Nandayapa invitó a los universitarios  a demostrar cotidianamente, que como trabajadores administrativos y profesores de esta universidad, día a día se asume el lema de la institución, lo que  los convierte en chiapanecos que le aportan más a esta tierra en los espacios donde  se necesitan.

Acompañado de la secretaria General, María Eugenia Culebro Mandujano, resaltó la importancia de trabajar puntualmente en la vinculación con los sectores público, privado y productivo de la región norte de Chiapas, para convertir a esta Escuela en punta de lanza para dicha área geográfica de la entidad e incidir directamente en el desarrollo de la misma.

En el evento estuvieron presentes  los integrantes de la Junta de Gobierno, Silvia Concepción Ramírez Peña, Rafael Burgos y Hugo Alejandro Guillén Trujillo; además de que a través de la transmisión por internet también fueron participes docentes y administrativos.

Chécalo

Impulsa Cecyte Chiapas el Modelo de Formación Dual

+ Personal académico del Colegio recibió capacitación para la Educación Media Superior TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *