lunes , septiembre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Obtienen alumnos de la UNACH Premio Nacional en Concurso Expo Ciencias 2014 en Tepic, Nayarit

Obtienen alumnos de la UNACH Premio Nacional en Concurso Expo Ciencias 2014 en Tepic, Nayarit

TEPIC, Nayarit, 13 de Diciembre de 2014.- Alumnos de la Universidad Autónoma de Chiapas, que cursan la Licenciatura en Sistemas Computacionales, obtuvieron el primer lugar nacional en la categoría de Computación y Software, con el proyecto de Realidad Aumentada, denominado “HitravelAr”, dentro del Concurso Expo Ciencias 2014, realizado en esta ciudad.

En esta competencia, auspiciada por la Red Nacional de Actividades Juveniles en Ciencia y Tecnología de México, se registraron 460 proyectos presentados por más de dos mil participantes, entre asesores y alumnos del nivel básico, medio y superior, todos provenientes de 28 estados de la República Mexicana.

Con este galardón nacional, el grupo de tres emprendedores unachenses inscritos entre el séptimo y noveno semestre, se adjudicaron la oportunidad de participar en el Encuentro Internacional de Semilleros de Investigación, a realizarse en Colombia en el 2015, como representantes de la comitiva mexicana.

OBTIENEN ALUMNOS DE LA UNACH PREMIO NACIONAL DOS

Al respecto, el docente de la Facultad de Contaduría y Administración, Campus I y asesor de este proyecto, Alejandro Trujillo Santos, comentó que esta idea es un prototipo creado con la finalidad de ofrecer más y mejor información de diferentes atractivos turísticos a través de una interacción con dispositivos móviles.

“Con ello, se logra la creación de HiTravelAR que otorga a los turistas, información en formatos de texto, vídeo y geo localización, presentando una nueva experiencia, que permite conocer más de los principales sitios turísticos, generando una nueva forma de viajar, acorde a las nuevas formas de realizar turismo en el siglo XXI”, puntualizó.

Por su parte, Luis Enrique Hernández Celaya, Juan Carlos Lizama Zabaleta y Balam Jurguen Enns Domínguez, jóvenes desarrolladores de este software, coincidieron en señalar que este proyecto ha ayudado a acrecentar las habilidades obtenidas en las aulas durante su formación en la licenciatura, en el lenguaje de programación Unity.

Afirmaron también que esta experiencia fue grata, ya que lograr este primer lugar ante los demás estados, siendo Chiapas poco conocido en el ámbito del desarrollo de software y tecnologías en desarrollo, “deja muy bien posicionada a nuestra Universidad”.

La realidad aumentada es el término que se utiliza para definir una visión a través de un dispositivo tecnológico, directa o indirecta, de un entorno físico del mundo real, cuyos elementos se combinan con elementos virtuales para la creación de una realidad mixta en tiempo real.

Chécalo

Gobierno de Chiapas abre mesa de diálogo con habitantes de Oxchuc

TUXTLA GUTIERERZ, Chiapas, 20 de septiembre de 2019.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *