sábado , abril 20 2024

Nueva reserva ecológica Quenvó –Cuxtitali tuvo el consenso de todos, asegura diputado

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 25 de Junio de 2014/Cosme Vázquez /ASICh.- El diputado Jorge Enrique Hernández Bielma, presidente de la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales del Congreso del Estado de Chiapas, sostuvo que sí platicaron con todos los involucrados en el tema de la reserva biótica Gertrude Duby, que tras la votación del pleno el martes se denominará reserva ecológica Quenvó-Cuxtitali.

         Ante la reacción de indígenas de Molino de Los Arcos, quienes aseguran que no los tomaron en cuenta y por lo tanto no van a entregar las 22 hectáreas que mantienen en posesión desde hace 20 años, el legislador sostuvo que en Chiapas nada está por encima del Estado de derecho, y se toman en cuenta a todos los involucrados en el proceso que corresponda.

Reconoció que cualquier acción que lesione intereses de grupo organizado pudiera traer sobresaltos, por lo que son cuidadosos al legislar como lo hicieron en este caso, cuidando la gobernabilidad y la paz social.

         Dijo que existe un proceso de desarrollo de pruebas, de acreditaciones y nosotros los legisladores hicimos lo propio, y jamás en el Congreso del Estado y ninguna de las comisiones ha violentado el Estado de derecho ni lesionar los intereses de ciudadanos.

         Estamos para crear leyes que ayuden al desarrollo y a mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos, por lo que en comisiones se revisan los asuntos y tenemos que tomar una determinación.

         Sostuvo que el Congreso del Estado está para legislar en acuerdo con el Ejecutivo, por lo que de presentarse alguna situación por el tema votado en el pleno, será atendido con prontitud, en tanto las autoridades correspondientes harán lo propio.

Cabe anotar que previo a la votación, los indígenas de Molino de Los Arcos, a través de Juan Carlos López Díaz, advirtieron que  por no haberlos tomado en cuenta estaban por determinar el corte de agua al barrio de Cuxtitali, sobre todo si no eran escuchados.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cuatro × uno =