miércoles , diciembre 11 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Otras Noticias / Nos prefabrican delitos de trata de personas para justificar trabajo; después nos liberan: Dania Elizabeth Santos

Nos prefabrican delitos de trata de personas para justificar trabajo; después nos liberan: Dania Elizabeth Santos

+ Tuvimos que hacer huelga de hambre para que revisaran el amañado expediente: DES

TAPACHULA, Chiapas, 06 de Agosto de 2015./Alberto de la Cruz Aguilar /(muralchiapas.com).-  Sin cometer ilícitos la policía contra migrantes, me detuvo por presunto delito de trata de persona y creo que fue solo para justificar trabajo, porque después de 3 años de injusto encarcelamiento, me liberaron sin ningún cargo o delito, expresó Dania Elizabeth Santos, originaria de Honduras.

Hace 4 años, dijo, de acuerdo a mis captores me acusaban de trata de persona, fui sentenciada a 13 años y como era falso,  en el juzgado al no comprobarse delito, me dejó en libertad el pasado 26 de mayo. Y por los mismos cargos  conmigo salieron libres otras 2 hondureñas inocentes y hay muchas más.

Señaló, para que nos liberaran porque el proceso estaba amañado, nos tuvimos que poner en ayuno para presionar y fue así que tras la revisión del expediente todo avanzó en la Fiscalía Contra los Migrantes, en el Juzgado, hasta que se concretó  la libertad por el prefabricado delito y ni se ha dado reparación del daño sufrido.

Recordó, cuando nos detuvo la policía luego se pusieron a festejar -embriagándose- y en ese tiempo afirmaban contar con otro dinerito en bolsa, porque les pagan por detener a personas inocentes como en mi caso que me fabricaron el delito de trata de personas y a las otras dos hondureñas.

NOS PREFABRICAN DELITOS DE TRATA DE PERSONAS DOS

Subrayó, como yo fueron presas Karen Yulissa Ballesillo y otra, lo que nos parece que no es justo porque  hay muchas mujeres inocentes -19- acusadas de trata de personas en el reclusorio femenil 4 y entre ellas esta Celia Sarmiento, de Puerto Madero, Dixi (n) quien iba embarazada y nos les importó.

Reiteró, no somos delincuentes y se ha comprobado ante los jueces que nos dieron completa libertad. Venimos a México a trabajar para sacar adelante a las familias. Ahora estamos viviendo de arrimadas con amistades porque aún no tenemos trabajo, por eso pedimos justicia. (Por Alberto de la Cruz Aguilar)

Chécalo

Recibe Rutilio Escandón bastón de mando de los pueblos indígenas

+ Autoridades de los pueblos originarios de la entidad hicieron esta entrega como un reconocimiento …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *