martes , agosto 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Normalistas de Mactumactzá volvieron a manifestarse en la SEF

Normalistas de Mactumactzá volvieron a manifestarse en la SEF

+ En el libramiento norte se enfrentaron a la policía

ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 07 de enero de 2019./ASICh.- Estudiantes de la Normal Mactumactzá volvieron a visitar las instalaciones de la Subsecretaría de Educación Federalizada. Esta vez llegaron con el rostro cubierto, apilaron sillas y mesas y le prendieron fuego.

Los hechos provocaron la movilización de la unidad 15 de la Central de Bomberos de Tuxtla, al mando del Comandante Benjamín N, por lo que el fuego no se extendió en gran medida en el inmueble.

Los muchachos llegaron a bordo de dos autobuses y un vehículo Estaquitas Nissan color roja, y en el interior volvieron a realizar pintas, tal como lo hicieron la semana anterior.

De igual manera, en la barda de conocida empresa refresquera realizaron pintas, dejando huella del movimiento de protesta que traen desde la semana pasada.

Ahí también, en el libramiento norte y crucero que lleva a la Feria Chiapas, la Mactumactzá y salida a San Fernando, Chicoasén y otros municipios, realizaron bloqueo.

Más tarde, fueron desalojados por elementos de la policía estatal, pero los estudiantes se replegaron y repelieron a los policías, lanzando piedras y toda clase de objetos. ASICh

Chécalo

Activa Protección Civil Declaratoria de Emergencia para Huixtla, Chiapas, por afectaciones de lluvia severa

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de agosto de 2019.- El Gobierno federal, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *