jueves , septiembre 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Nombramientos de Secretarios y delegados estatales del CEN del PRI

Nombramientos de Secretarios y delegados estatales del CEN del PRI

Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta a los nuevos delegados del CEN del PRI en los estados

Jesús Guadalupe Fuentes Blanco es designado por el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, como Secretario de Acción Indígena

Designa el presidente del PRI, Alejandro Moreno, a Laura Haro Ramírez como Secretaria de Vinculación con la Sociedad.

Designa el presidente del PRI, Alejandro Moreno, a Ricardo Aguilar Castillo como Secretario de Organización del CEN del Partido.

  • Indicó que los nuevos representantes del Comité Ejecutivo Nacional coadyuvarán en el fortalecimiento de nuestro instituto político en distintas entidades del país.

CIUDAD DE MEXICO, 06 de septiembre de 2019.- El Presidente del Comité Ejecutivo (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, tomó protesta a los nuevos Delegados del CEN, quienes, afirmó, coadyuvarán en el fortalecimiento del instituto político en distintas entidades del país.

La toma de protesta a las y los representantes del PRI Nacional se llevó a cabo en el marco de la reunión de trabajo “Encuentro Revolucionario; buenas cuentas, buenos resultados”:

Aguascalientes, Hugo Contreras Zepeda; Baja California, Erubiel Alonso Que; Baja California Sur, Onésimo Aguilera Burrola; Campeche, Rubén Antonio Zuarth Esquinca; Chihuahua, Fernando Moreno Peña; Ciudad de México, José Francisco Olvera Ruíz; Colima, Antonio Lugo Morales;  Durango, Roberto Padilla Márquez; Guerrero, Marco Olvera Acevedo; Michoacán, Enrique Martini Castillo; Morelos, Josué Cirino Valdés Huezo; Nayarit, Miguel Castro Reynoso; Nuevo León, Charbel Jorge Estefan Chidiac; Querétaro, Jorge Armando Meade Ocaranza; Quintana Roo, Carlos Sobrino Argáez; San Luis Potosí, María Isabel Merlo Talavera; Sonora, Ricardo Barroso Agramont; Tamaulipas, José Luis Garza Ochoa; Veracruz, Carlos Oznerol Pacheco Castro, y Yucatán, Genaro Lorenzo  Abreu Barroso.

COMUNICADOS

Jesús Guadalupe Fuentes Blanco es designado por el Presidente del PRI, Alejandro Moreno, como Secretario de Acción Indígena

  • Contamos con su compromiso y experiencia para lograr más y mejores oportunidades para los pueblos indígenas de nuestro país, dijo al anunciar el nombramiento.

CIUDAD DE MÉXICO, Viernes, 06 de septiembre de 2019.- Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional, designó hoy a Jesús Guadalupe Fuentes Blanco como Secretario de Acción Indígena del CEN del PRI, y afirmó que “contamos con su compromiso y experiencia para lograr más y mejores oportunidades para los pueblos indígenas de nuestro país”.

Indígena Mixteco, de la Mixteca baja de Puebla, con 47 años de edad, Fuentes Blanco estudió las licenciaturas en Contaduría y en Derecho en la UNAM.

Ha sido ponente nacional e internacional, y ha colaborado con instituciones nacionales e internacionales en temas de derechos indígenas, como el PNUD, FAO, CNDH, TRIFE, Defensoría Indígena del Tribunal Federal Electoral, UNESCO, ENAREED+, entre otras.

En 1986, el ahora Secretario de Acción Indígena inició actividades sociales en materia de gestión y apoyo a grupos indígenas asentados en la Ciudad de México, y en 1989 participó en la creación de diferentes grupos de trabajo y de asociaciones civiles indígenas, que se dedicaron a gestionar y trabajar de manera activa en el reconocimiento de los pueblos indígenas de México y de sus derechos.

Fue Consejero fundador del Consejo de Pueblos y Barrios Originarios del DF en 2007.

En 2011 fue electo como Consejero en el Área Metropolitana de la Ciudad de México por el Pueblo Mixteco, dentro del Consejo Consultivo de la Comisión Nacional para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas (CDI).

De mayo de 2012 a diciembre de 2014 se desempeñó como Presidente del Consejo Consultivo de la CDI, desde donde colaboró en varios proyectos, entre los que se destacan: en materia de derechos políticos electorales, con el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación y el Programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD); y en materia de gobernanza ambiental, con la Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales, y el propio PNUD.

En 2015, fue reelecto para ser Consejero Mixteco por el Área Metropolitana de la Ciudad de México, para integrar el Consejo Consultivo de CDI.

En abril de 2016 fue electo como experto del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU para el periodo del 1 de enero de 2017 al 31 de diciembre de 2019, a propuesta del Gobierno de la República y, junto con el experto de Perú, representa a la región de América Latina y El Caribe.

Paralelamente, Fuentes Blanco fue electo como Vicepresidente del Foro Permanente para las Cuestiones Indígenas de la ONU, cargo que actualmente desempeña.

Fue designado por el Gobierno mexicano como Delegado Indígena ante el Fondo para el Desarrollo de los Pueblos Indígenas de América Latina y el Caribe (FILAC), por el período de 2017-2019, y es parte del Consejo Directivo del mismo.

De 2015 a 2018 volvió a presidir el Consejo Consultivo de la CDI.

Designa el presidente del PRI, Alejandro Moreno, a Laura Haro Ramírez como Secretaria de Vinculación con la Sociedad.

  • Queremos tener las ideas frescas que sólo un equipo joven nos puede brindar para impulsar al PRI Nacional, afirmó Alejandro Moreno.
  • Es originaria de Guadalajara, Jalisco. Desde hace tres años se desempeña como titular de la Dirigencia Nacional de la Red Jóvenes X México del CEN del PRI.

CIUDAD DE MÉXICO, Jueves, 05 de septiembre de 2019.- Alejandro Moreno, Presidente del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del Partido Revolucionario Institucional (PRI), designó a Laura Lorena Haro Ramírez como Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil. El nombramiento se realizó en la sede nacional del Partido.

El Presidente del CEN del PRI aseguró que, con esta designación, “queremos tener las ideas frescas, que sólo un equipo joven nos puede brindar para impulsar al PRI Nacional”. Laura Haro Ramírez se desempeñaba como Secretaria General del CEN de la Red de Jóvenes X México (RJXM) desde noviembre de 2016.

La nueva Secretaria de Vinculación con la Sociedad Civil es originaria de Guadalajara, Jalisco. Es licenciada en Derecho por la Universidad de Guadalajara y Maestra en Intervención Social en las Sociedades del Conocimiento, por la Universidad de La Rioja, España.

Es una joven tapatía, quien desde hace más de 15 años ha participado en la vida política de su comunidad.

Comenzó en la política estudiantil, posteriormente en el activismo social y desde hace 10 años participa activamente en el Partido Revolucionario Institucional. Ha sido servidora pública y ha ocupado cargos de elección popular. Fue la Regidora más joven en la historia de Zapopan, Municipio donde ha consolidado su carrera política.

Desde hace tres años participa en la esfera nacional del PRI. En la Dirigencia Nacional de la Red Jóvenes X México, la organización juvenil del mismo Partido, fue Coordinadora Nacional de Jóvenes de la campaña para el Comité Ejecutivo Nacional del PRI de Alejandro Moreno y Carolina Viggiano.

Designa el presidente del PRI, Alejandro Moreno, a Ricardo Aguilar Castillo como Secretario de Organización del CEN del Partido.

  • “Con su experiencia y capacidad, vamos a trabajar de la mano por el fortalecimiento del PRI”, dijo al hacer el anuncio.

CIUDAD DE MÉXICO. Miércoles, 04 de septiembre de 2019.-  Alejandro Moreno, Presidente del Partido Revolucionario Institucional, designó hoy a Ricardo Aguilar Castillo como Secretario de Organización del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del instituto político, y afirmó que “con su experiencia y capacidad, vamos a trabajar de la mano por el fortalecimiento del PRI”.

El anuncio lo hizo durante un acto celebrado en la sede nacional del Partido, en el que estuvo acompañado por Carolina Viggiano, Secretaria General del CEN.

Nacido el 5 de agosto de 1970 en Jilotepec, Estado de México, es licenciado en Derecho y actualmente Diputado Federal por el Primer Distrito de Jilotepec.

En la Administración Pública Federal, de 2012 a 2018 fue Subsecretario de la SAGARPA.

En tanto, en el Comité Directivo Estatal del PRI en el Estado de México ha sido Subsecretario de Acción Electoral en 2005 y Presidente del CDE en el periodo 2006-2011.

En el Estado de México, fungió como Secretario del Trabajo de 2005 a 2006.

En el CEN del PRI fue ya Secretario de Organización en el periodo 2011-2012, y Secretario Regional en el 2012.

Entre 2003 y 2005, Ricardo Aguilar Castillo fue diputado local al Congreso del Estado de México, en la LV Legislatura.

Fue Presidente Municipal de Jilotepec del 2000 al 2003.

Antes, de 1992 a 1994, fue Presidente del Comité Municipal del PRI.

 

Chécalo

Cafetaleros de Chiapas se suma al programa de reforestación de Tuxtla Gutiérrez

Plantan más de 130 árboles por toda la Calzada de Las Etnias TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *