martes , abril 23 2024

No se detiene la prueba Planea Diagnostica, es inocua: Josefa López Ruiz de Laddaga/SEP

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 10 de Septiembre de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.- La prueba Planea Diagnostica 2015, que se aplica a 130 mil niños de 4º grado de primaria no se detiene ni ha tenido pérdidas de los reactivos por quemas por parte de “personas que ni son maestros, ni son sindicalistas sino maomistas trasnochados”, pero que se dicen llamar del Bloque Democrático y a todo se oponen, sostuvo la delegada de la SEP en Chiapas, Josefa López Ruiz de Laddaga.

Entrevistada de los hechos violentos que se  registraron hace dos días en Cintalapa, donde un grupo de maestros disidentes con la reforma educativa quemaron papeles en oficinas del Sector 028, la funcionaria federal sostuvo que no tienen reportes de pérdidas de los reactivos utilizados para aplicar la prueba.

En tanto, sostuvo que el proceso se lleva a cabo tal como se programó e inclusive se tienen instrumentos demás para aplicar la evaluación, la cual tiene el propósito de poder medir el acumulamiento del aprendizaje de los niños en edad escolar, y de ser necesario hacer modificaciones para los siguientes grados.

La prueba Planea Diagnostica es inocua, por lo que no habría razón para que alguien se moleste por su aplicación, pero bueno es ya del dominio público que los del Bloque Democrático a todo se oponen; se oponen hasta porque sus propios compañeros se sometan a evaluación para la promoción en su carrera ascendente dentro del magisterio, subrayó.

En cambio, precisó, que para noviembre de este año se va hacer la evaluación al desempeño docente, y es ahí donde se espera que entren en razón los del Bloque porque ya se les ha dicho que no es punitiva, sino por el contrario les permitirá, de tener buenos resultados, obtener beneficios en mejoras salariales, toda vez que el secretario ha dicho que hasta un 220% de incremento al salario podrían alcanzar conforme superen las evaluaciones.

Destacó que los buenos maestros responden a lo que se les está proponiendo. Puso el ejemplo de jóvenes mujeres y hombres que en el ciclo escolar anterior ingresaron al servicio docente, acaban de ir a Puebla donde fueron evaluados, no para perjudicarlos, sino para ayudarlos en donde presenten deficiencias del ejercicio de la materia propia de trabajo, porque en la práctica muchas veces no es lo mismo a lo que hayas aprendido durante la formación profesional.

El 90 por ciento de los que debían ser evaluados asistieron, y a esos se les va ayudar a mejorar, no a correrlos después que han sido evaluados, sostuvo. ASICh.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

seis + 8 =