viernes , octubre 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / No “pulverizar” al SUICOBACH piden trabajadores

No “pulverizar” al SUICOBACH piden trabajadores

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas. 20 de septiembre de 2019./ A. Marroquín (muralchiapas.com).- A más de 30 años de su creación, docentes y personal administrativo del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas (Suicobach), se manifestaron en contra de la instalación de una nueva organización sindical, ya que desaparecería el contrato colectivo.

Carlos Raymundo Acosta, delegado del Ensat 97 Río Blanco de la Coordinación Sierra Fronteriza, informó que la actual dirigencia pretende incorporar al Suicobach a una organización a nivel federal, lo que provocaría la desaparición del contrato colectivo de trabajo, cual ha estado vigente durante 33 años.

“Queremos ser tomados en cuenta en una decisión muy importante, como lo que podría ser la decisión de un sindicato nacional y no queremos perder nuestra autonomía, una autonomía que llevábamos más de 30 años”, opinó.

El agremiado del Suicobach expuso que el líder del sindicato, Víctor Manuel Pinto Juárez, además de buscar la reelección en la organización, pretende eliminar el gremio para dar paso a la creación del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación de Nivel Medio Superior.

“No sabría decirte que sí, no sabría decirte si no, es una decisión que él va tomar, pero si tenemos claro que hay otros cuadros que podrían mejorarla situación del Suicobach”, planteó.

En cuanto a los problemas de estrategia fiscal con cerca de 8 mil maestros y trabajadores del Sindicato Único Independiente del Colegio de Bachilleres de Chiapas, indicó que la ASE ha postergado la auditoría por un presunto desvío de recursos en el periodo 2017.

Resaltó que después de la serie de irregularidades fiscales del 2017, se estima un desfalco de 400 a 500 millones de pesos en el periodo en el que el Cobach era dirigido por Jorge Enrique Hernández Bielma.

Asimismo, Alicia Vázquez Córdoba, delegada del Suicobach del plantel 13 en Tuxtla Gutiérrez, declaró estar en contra del nuevo sindicato, así como los más de 4 mil trabajadores del Colegio de Bachilleres de Chiapas, ya que eliminaría la autonomía de la organización, por lo que destacó las acciones y puntos durante el congreso extraordinario –celebrado este viernes en un salón del poniente¬– determinara el rumbo del gremio.

“Todos sepan la problemática real que tenemos y que la zona metropolitana de Tuxtla Gutiérrez sí está castigada, no tiene una categoría de todas las cosas”, declaró.

MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

Chécalo

Sin rigor científico, el cómico Eugenio Derbez promueve en medios “No tomar leche de vaca”: Álvaro González Muñoz

Actitud irresponsable, porque en muchas regiones del país hace falta promover su consumo para combatir …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *