lunes , febrero 18 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / No habrá concesionamiento mientras no existan las condiciones técnicas y jurídicas: Álvaro Robles Cameras/Secretario de Transportes de Chiapas

No habrá concesionamiento mientras no existan las condiciones técnicas y jurídicas: Álvaro Robles Cameras/Secretario de Transportes de Chiapas

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 31 de agosto de 2018.- El secretario de Transportes en la entidad, Álvaro Robles Cameras, dio a conocer que no se han entregado ninguna concesión o permiso para el servicio público en Palenque, ni en otro municipio de Chiapas.

El titular de la dependencia exhortó a la población en general a no dejarse sorprender por pseudolíderes que a cambio de sumas de dinero, los invitan a entrar a trabajar en forma irregular en el transporte público, con la promesa de ser beneficiados con una concesión o permiso en un futuro.

Robles Cameras afirmó que la única instancia facultada para autorizar un concesionamiento son las autoridades estatales, ya que dicho proceso debe hacerse dentro de los comités consultivos en materia de transporte municipales y con los resultados de los estudios de factibilidad correspondientes a cada región.

Por ello, señaló que al no contar con los elementos jurídicos y técnicos no se puede hacer un proceso de concesionamiento ya sea en Palenque o en otro municipio de la entidad, ya que aún no  ha autorizado.

El funcionario estatal hizo un llamado a la ciudadanía que estén prestando el servicio público de manera irregular a abstenerse, ya que no existe ningún tipo de acuerdo entre la Secretaría de Transportes con líderes.

Finalmente, aseguró que los vehículos que estén trabajando de manera irregular,  serán detenidos y puestos a disposición de la Fiscalía General por el delito de fraude al estado.

Chécalo

Tania Robles, coordinadora regional del Sistema Nacional del Deporte

Después de más de 10 años, y por votación unánime, eligen a Chiapas coordinador de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *