sábado , diciembre 4 2021

No abusar de la necesidad de la gente en esta contingencia: Ismael Brito

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas; 16 de junio de 2020.- El secretario general de Gobierno, Ismael Brito, puntualizó que se está interviniendo para detectar las malas prácticas en cuanto a la venta de tanques de oxígeno y medicinas en la entidad.
Informó que la Secretaría General de Gobierno, representada por el coordinador de Asesores, Carlos Esquinca Cancino, y como integrante del Comité de Abasto en Situaciones de Emergencia, está coadyuvando con la Oficina de Defensa del Consumidor (Odeco) zona suroeste, para vigilar la comercialización de estos insumos de importancia para enfrentar la pandemia de coronavirus.

El responsable de la política interna indicó que ante la demanda del oxígeno se han detectado incrementos de precios injustificados y desabasto en este insumo y medicamentos, por lo que se presume un posible acaparamiento para revender al público.

«La Odeco se acercó con nosotros y en esta dinámica de coadyuvar con todas las instituciones, más en este momento de la pandemia, intervenimos a través del comité, para no permitir que se afecte la economía de las y los chiapanecos», expresó.

Ismael Brito dijo que en redes sociales se ha publicado un enlistado de números telefónicos que ofrecen la venta y renta de tanques de oxígeno, los cuales están siendo verificados para comprobar que sus precios sean válidos.

Finalmente, recomendó a toda la sociedad chiapaneca a seguir quedándose en casa para que la curva de contagios vaya a la baja y se puedan retomar actividades de cara a la Nueva Normalidad.

Check Also

Acredita TEECH violencia política en razón de género en contra de regidora de Zinacantán

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2021.- En sesión pública, el Pleno del Tribunal …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *