miércoles , diciembre 4 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Necesario que los programas sectoriales 2019-2020 tangan bases sólidas para su aplicación correcta: Luz María Palacios

Necesario que los programas sectoriales 2019-2020 tangan bases sólidas para su aplicación correcta: Luz María Palacios

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 03 de diciembre de 2019.- La diputada Luz María Palacios Farrera sostuvo que votó en contra del dictamen que presentó la Comisión de Planeación para el Desarrollo, relativo a los diez programas sectoriales 2019-2020, derivados del Plan Estatal de Desarrollo Chiapas 2019-2024, porque como presidenta de la Comisión de Agricultura no le fue turnado el documento para poder analizarlo y dar su punto de vista.

Dijo que dicho documento en su punto número 10 señala un programa sectorial de desarrollo agropecuario, pesca y agricultura, y como presidenta de comisión tiene la facultad de analizar las políticas y estrategias para el desarrollo agrícola, pero jamás se le fue turnado.

No obstante, he notado que dicho plan no contempla objetivos para que se beneficie, se aplique y se recupere la agricultura en la entidad. Aunado a ello, desde la misma bancada de Morena se cuestionó la sostenibilidad y factibilidad de dicho plan que se fundamenta en datos no actualizados y que no abona a las necesidades en materia ambiental, tomando en cuenta la crisis que atraviesa el mundo entero.

Por ello, y con la responsabilidad que conlleva ser legisladora y presidenta de la Comisión de Agricultura, mi voto fue en contra. Es necesario que esos programas tengan bases sólidas para que se apliquen correctamente y se obtengan los resultados planeados.

Todos queremos que a Chiapas le vaya bien y por ello, desde mi espacio, seguiré pugnando porque esto se haga de forma correcta, aseveró la legisladora.

Chécalo

Diputados locales de Chiapas aprueban programas Sectoriales del Plan Estatal de Desarrollo 2019-2024

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 03 de Diciembre de 2019.-  El pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *