domingo , agosto 1 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Necesario fortalecer infraestructura y capacitación de los Bomberos: García Macías

Necesario fortalecer infraestructura y capacitación de los Bomberos: García Macías

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas 21 de Octubre de 2020.- El diputado José Octavio García Macías presidente de la Mesa Directiva en el Congreso del Estado reconoció la labor que realiza el Heroico Cuerpo de Bomberos en beneficio de la ciudadanía, por ello, señaló, es necesario seguir fortaleciendo su infraestructura, equipamiento y continuar mejorando sus condiciones de vida y de trabajo.

Al reunirse con Marco Antonio Sánchez Guerrero, Director General del Instituto de Bomberos de Chiapas reconoció la necesidad de que continúe el proceso de modernización y capacitación del H. cuerpo de Bomberos.

Resaltó que el trabajo de los bomberos es apreciado por la ciudadanía y reconocer su actividad -destacando su dignidad humana- es una de las prioridades de la Sexagésima Séptima Legislatura. Por ello, afirmó el líder parlamentario, se debe garantizar todo lo necesario para que las corporaciones de bomberos puedan realizar en mejores condiciones su labor.

Legislar por el fortalecimiento de los bomberos es una cuestión de dignidad humana, por tratarse de un derecho y del reconocimiento a una labor -en su mayoría- voluntaria.

Cabe destacar que, sumando esfuerzos, el Congreso del Estado aprobó recientemente la Iniciativa turnada por el Poder Ejecutivo, con ello, dijo, se dispone de una institución capacitada profesionalmente, con mayor preparación, a fin de alcanzar los niveles óptimos de calidad y excelencia en beneficio de la ciudadanía.

Chécalo

En las últimas horas se reportan 72 casos y cuatro decesos de COVID-19

+ Sector salud llama a la población a intensificar la participación en la campaña #NoMeConfío …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *