viernes , enero 3 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Municipios que no cumplan con la rendición de cuentas al pueblo de Chiapas serán debidamente sancionados: Romero Basurto

Municipios que no cumplan con la rendición de cuentas al pueblo de Chiapas serán debidamente sancionados: Romero Basurto

+ Ana Laura Romero Basurto, presidenta de la Comisión de Vigilancia, dio a conocer que 5 municipios incumplieron con su cuenta pública anual 2018.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 de Enero de 2020.- El Congreso del Estado, a través de la Comisión de Vigilancia que preside la diputada Ana Laura Romero Basurto, dio a conocer que existe la apertura con los 125 municipios para trabajar de manera coordinada en materia de prevención, detección y sanción de faltas administrativas y hechos de corrupción, así́ como en la fiscalización y control de recursos públicos.

La diputada Ana Laura Romero Basurto, habló sobre la recepción de la Cuenta Pública anual 2018 y de los 124 ayuntamientos que estaban obligados, de los cuáles 119 municipios cumplieron con el artículo 13 de  la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado.

Cabe mencionar que los 119 municipios que cumplieron con la entrega de la cuenta pública anual, actualmente se encuentran en revisión para determinar si existen responsabilidades graves y no graves y si los recursos públicos fueron utilizados correctamente. Como órgano legislativo podemos exhortar a los presidentes municipales y servidores públicos a que cumplan con la ley, en tanto que las sanciones son competencia de otras instancias.

Los artículos 45, fracción XX, párrafo tercero y 13 de la Ley de Fiscalización y Rendición de Cuentas del Estado de Chiapas, prevén la obligación de presentar las cuentas públicas del ejercicio fiscal correspondiente a más tardar el 30 de abril del año siguiente al del ejercicio. Pudiendo ampliar el plazo de presentación cuando medie solicitud suficientemente justificada, a juicio de este Poder Legislativo. Dicha prórroga no deberá de exceder de 30 días naturales.

La Presidenta de la Comisión, también manifestó que fueron 5 municipios que quedaron fuera del plazo previsto, para la entrega de la cuenta pública y están reportados como incumplidos. Estos municipios son El Bosque, Coapilla, San Juan Cancuc, Oxchuc y el Ayuntamiento de Belisario Domínguez.

Chécalo

Gobernador Rutilio Escandón y presidente Carlos Morales entregan equipamiento y estímulos a policías municipales

+ En el marco de la celebración del Día del Policía Municipal TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *