martes , abril 23 2024

Microempresarias se benefician de Corazón: Sasil de León

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de Septiembre de 2014.-  Alejandra García Mejía, habitante de la colonia San José de Terán en esta ciudad, es una de las más de 14 mil mujeres beneficiadas con el Programa “Microempresas de Corazón” de la Secretaría para el Desarrollo y Empoderamiento de las Mujeres (Sedem).

“Somos un grupo de cinco personas -donde soy socia- que iniciamos con un financiamiento que nos otorgó el programa “Una Semilla para crecer” de la Sedem, con el propósito de instalar un negocio que pudiera prosperar y mejorar nuestros ingresos”, recordó.

En este sentido, Sasil de León Villard, titular de la Sedem destacó que con el apoyo de Gobierno del Estado que encabeza Manuel Velasco Coello, los programas “Una Semilla para crecer” y “Microempresas de Corazón” impulsan la participación de las mujeres para contribuir al sustento de sus hogares.

“Con estas acciones se busca el desarrollo económico de las mujeres, a través de  la capacitación y la instalación de pequeños negocios donde puedan auto emplearse y después generen otros empleos, así que las microempresarias se benefician y benefician de corazón a otras personas”, dijo.

MICROEMPRESARIAS SE BENEFICIAN DE CORAZON SASIL 02MICROEMPRESARIAS SE BENEFICIAN DE CORAZON SASIL 03

“La Central”, cibercafé y papelería ubicada en esta colonia, tuvo una inversión aproximada a los 50 mil pesos cuando ingresamos a “Microempresas de Corazón”. “Juntamos entre todas el dinero y con ello pagamos la renta inicial del establecimiento, compramos las computadoras y el servidor que se necesita para la conexión entre todos los equipos”, relató.

Aunque las ganancias se dividen –dijo-, los ingresos del negocio le han permitido mejorar su calidad de vida y la de sus hijos y su esposo, quienes también se involucran y turnan para atender el ciber con la finalidad que Doña Alejandra pueda realizar otras actividades.

Gracias al apoyo que me dio el Gobierno del estado a través de la Sedem, mi familia y yo tenemos mejores ingresos, una mayor calidad de vida y más condiciones para seguir adelante”, concluyó.

Es así como a través de programas para el financiamiento de microcréditos a mujeres emprendedoras en toda la entidad se han beneficiado a más de 14 mil 800 jefas de familia con apoyos de hasta 10 mil pesos para cada una.

Estos créditos que ascienden a un recurso superior a los 24 millones de pesos, han generado empleos directos e indirectos que promueven el bienestar y mejores condiciones de vida para las microempresarias y sus hijas e hijos.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno + trece =