viernes , marzo 5 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / México supera las 42 mil muertes por COVID-19 y se acerca a las cifras registradas en Reino Unido

México supera las 42 mil muertes por COVID-19 y se acerca a las cifras registradas en Reino Unido

+ En el número de defunciones causadas por la COVID-19, México sólo es superado por Estados Unidos, Brasil y Reino Unido. 

México supera las 42 mil muertes por COVID-19; reporta 378 mil 285 casos: Universidad Johns Hopkins

+ Las autoridades de Salud de México informaron el jueves de un nuevo récord en el registro diario de contagios por la COVID-19 al confirmar 8 mil 438 casos. 

Rechaza Hugo López Gatell renunciar al cargo/Excelsior

Redacción/SinEmbargo/mx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio 2020./(SinEmbargo).– México superó las 42 mil defunciones provocadas por la COVID-19, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Al 24 de julio de 2020, en México hay 378 mil 285 casos confirmados y 90 mil 970 sospechosos de COVID-19. Se han registrado 426 mil 869 negativos, 42 mil 645 defunciones confirmadas y 242 mil 692 personas recuperadas.

A nivel nacional, 53 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 47 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

Hasta la tarde de este viernes 24 de julio, en Reino Unido se han registrado 45 mil 762 muertes por la COVID-19. Estados Unidos encabeza la lista con 145 mil 324, seguido de Brasil, con 85 mil 238.

VER MÁS

La CdMx permanecerá en Naranja; está “en alerta” por el aumento de hospitalizaciones: Sheinbaum

Salud actualiza el Semáforo nacional: Dieciocho entidades en color rojo, y catorce en naranja (MAPA)

México es el país con mayor mortalidad de adultos jóvenes por la COVID-19, informó la semana pasada Hugo López-Gatell Ramírez, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

Lo anterior, agregó el funcionario, se debe a las enfermedades crónicas que afectan a la población causadas por modelos alimenticios que predominan en la nación desde hace décadas.

18 entidades mexicanas estarán en Semáforo Rojo hasta el lunes 27 de julio, mientras que 14 tendrán el color naranja, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud.

Las entidades que están son Baja California Sur, Coahuila, Nuevo León, Tamaulipas, Zacatecas, San Luis Potosí, Jalisco, Nayarit, Colima, Querétaro, Guanajuato, Hidalgo, Puebla, Tabasco, Oaxaca, Veracruz, Yucatán y Quintana Roo.

En entidades que tienen color naranja son Aguascalientes, Baja California, Sonora, Sinaloa, Chihuahua, Durango, Michoacán, Guerrero, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Campeche, Tlaxcala y Chiapas.

México supera las 42 mil muertes por COVID-19; reporta 378 mil 285 casos: Universidad Johns Hopkins

+ Las autoridades de Salud de México informaron el jueves de un nuevo récord en el registro diario de contagios por la COVID-19 al confirmar 8 mil 438 casos. 

Redacción/sin embargo.mx

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de julio 2020./(SinEmbargo).– México ha superado las 42 mil defunciones por COVID-19, además de que ha alcanzado los 378 mil 285 casos positivos acumulados, de acuerdo con datos de la Universidad Johns Hopkins.

De acuerdo con sus cifras, con 42 mil 645 muertes por COVID-19, México es el cuarto país con más defunciones y se aproxima a las registradas en Reino Unido.

En los últimos días, la Universidad estadounidense ha subido a su plataforma antes los datos que la Secretaría de Salud presenta a las 19:00 horas en Palacio Nacional.

VER MÁS

Con la pena, seguiremos tocando intereses, como con las bebidas azucaradas, dice López-Gatell

VER MÁS

Salud confirma cifras: México ya pasó los 370 mil casos COVID-19 y se acerca a las 42 mil muertes

Las autoridades de Salud de México informaron el jueves de un nuevo récord en el registro diario de contagios por la COVID-19 al confirmar 8 mil 438 casos para llegar a un acumulado de 370 mil 712.

La cifra ha sido las más alta reportada para un día desde el inicio de la pandemia en este país el 28 de febrero.

Además, las autoridades sanitarias confirmaron 718 nuevas muertes, por lo que ahora México acumula 41 mil 908 defunciones.

El récord de casos confirmados anterior era de 7 mil 615 contagios y ocurrió el 18 de julio, mientras que el 9 de julio se habían registrado 7 mil 280 casos.

Ciudad de México, Estado de México, Baja California, Veracruz y Puebla se mantienen como las cinco entidades que han registrado el mayor número de defunciones y que en conjunto representan más de la mitad (51.1 por ciento) de todas las del país.

Mientras que la Ciudad de México por sí sola, acumula el 20.4 por ciento de todas defunciones a nivel nacional.

Se informó que en el país existen 30 mil 205 camas para atención general, de las cuales 15 mil 973 están disponibles y 14 mil 232 están ocupadas y que las entidades que reportan mayor ocupación de camas para atención general son Tabasco (78 por ciento), Nuevo León (78 por ciento) y Nayarit (72 por ciento).

–Con información de EFE. 

Rechaza Hugo López Gatell renunciar al cargo

Excelsior

CIUDAD DE MEXICO, 24 de julio de 2020./Excelsior.- El Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell, rechazó renunciar al cargo que actualmente ostenta dentro del gobierno federal.

Entrevistado por diferentes medios comunicación, a su llegada al aeropuerto de la Ciudad de Villahermosa, el funcionario federal dijo que no tiene porque pensar en estos momentos en renunciar.

“Estoy comprometido con lo que tengo que hacer, no tengo porque pensar en eso” señaló el funcionario federal.

Asimismo descartó que los recorridos que ha empezado a realizar en algunas entidades del país, tengan un interés político electoral ó tengan como finalidad la intención de participar en una diputación federal como acusó recientemente la diputada federal Soraya Pérez Munguía

“Nosotros somos funcionarios técnicos que nos dedicamos a la salud pública. El Gobierno de México, el Presidente López Obrador, ha dejado clarísimo desde el inicio de la pandemia que en México las decisiones de salud se toman con criterios técnicos y científicos, aquí no se trata de hacer política, se trata de salvar vidas y proteger a las personas” señaló

El subsecretario fue recepcionado por la Secretaria de Salud, Silvia Roldán Fernández y el director del INSABI, Antonio Ferrer.

Rechaza asperezas con el Gobernador de Tabasco

López Gatell, rechazó que existan asperezas con el gobernador de Tabasco, Augusto López Hernández, por el contrario señaló que existe una excelente relación “estamos comunicación diaria, no se trata de política; sino de salvar vidas, proteger de salud de las personas”

Con respeto a los números de Tabasco, dijo que aquí se requiere mucho la colaboración de la ciudadanía “ es muy importante que la población respete las decisiones y recomendaciones que hacen las autoridades estatales, el Gobernador de Tabasco Adán Augusto López Hernández ha dado indicaciones claras y tienen un equipo muy competente, incluida la Secretaria de salud , Silvia Roldán Fernández”.

Señaló que la predicción hecha por el modelo matemático Gompertz , en el sentido que Tabasco saldría de la pandemia hasta marzo del 2021 dijo que ésta es una técnica que se complementa con otras; sin embargo, la posibilidad que no se saturen los hospitales- dijo- dependerá que la población proteja su propia salud, respete las propias indicaciones federales, estatales y municipales.

Chécalo

Se suman universidades al Acuerdo para Garantizar Espacios Libres de Violencia

+ La secretaria de Igualdad de Género y rectores coinciden en implementar una estrategia integral …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *