viernes , julio 10 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / México supera las 34 mil muertes por la COVID-19; reporta 289 mil 174 casos positivos acumulados

México supera las 34 mil muertes por la COVID-19; reporta 289 mil 174 casos positivos acumulados

+ “Llevamos 40 días de la nueva normalidad, la cual no es la antigua normalidad, es decir, no se puede regresar a lo mismo de antes. En el mundo entero existe la pandemia y en América se encuentra la enorme mayoría de la epidemia”, dijo esta tarde Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud. 

Salud no presenta el semáforo y acusa a estados de dar información inconsistente/Expansión Política

+ El subsecretario de Salud alertó de los riesgos de un desconfinamiento acelerado en el país.

La OMS advierte sobre desconfinamientos apresurados en países como México/Expansión Política

Redacción/Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO, 10 de julio 2020./(SinEmbargo).– México superó hoy las 34 mil muertes provocadas por la COVID-19, además registró más de 289 mil casos confirmados acumulados, de acuerdo con información de la Secretaría de Salud federal.

Al 10 de julio de 2020, en México hay 289 mil 174 casos confirmados, 29 mil 627 activos y 81 mil 838 sospechosos de #COVID19, detalló Hugo López-Gatell, titular de la Subsecretaría de Prevención y Promoción de la Salud.

En el país se han registrado 344 mil 283 negativos, 34 mil 191 defunciones confirmadas y 177 mil 097 personas recuperadas.

A nivel nacional, 55 por ciento de camas de hospitalización general están disponibles y 45 por ciento ocupadas. En camas con ventiladores, 62 por ciento están disponibles y 38 por ciento ocupadas.

OMS alerta sobre reapertura acelerada de países como México: “traería situaciones que nadie quiere”

“Llevamos 40 días de la nueva normalidad, la cual no es la antigua normalidad, es decir, no se puede regresar a lo mismo de antes. En el mundo entero existe la pandemia y en América se encuentra la enorme mayoría de la epidemia. La nueva normalidad implica la conciencia que debemos cuidar todos los días lo que hacemos. Tenemos que incorporar a nuestra vida los cuidados indispensables para lograr que no nos contagiemos, esto es una responsabilidad individual”, dijo López-Gatell durante la conferencia en Palacio Nacional.

“Todos somos corresponsables de esto. A todos nos corresponde cuidarnos, a nuestros cercanos y a toda la población. Es importante dejar el discurso de ataque y polarización. Las muertes no dependen de una persona, tenemos tres órdenes de Gobierno. Todos y todas debemos emprender una acción y centrarnos en protegernos”, agregó.

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre la decisión de algunos países, como México y otros en América, de reabrir sus economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de COVID-19, y subrayó que ello puede tener muy negativas consecuencias para su salud pública.

“La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere”, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, al ser preguntado por México, que ha iniciado medidas de desconfinamiento pese a reportar en jornadas recientes más de 6 mil nuevas infecciones.

–Con información de EFE. 

Salud no presenta el semáforo y acusa a estados de dar información inconsistente

+ El subsecretario de Salud alertó de los riesgos de un desconfinamiento acelerado en el país.

Expansión Política

CIUDAD DE MEXICO, 10 de julio de 2020./Expansión Política.- La actualización del mapa del semáforo de riesgo ante el COVID-19 no fue presentado este viernes debido a que hay algunas inconsistencias en las cifras que reportan los estados. Así lo explicó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien también alertó que en varios estados hay señales de alerta sobre movilidad y repunte de casos.

“Decidimos no presentarlo porque identificamos que hay información no consistente, hay estados en que la información que tenemos a la mano no es consistente, pensamos que había desfase, pero no, entonces vamos a evaluar y vamos a replaticar con las entidades federativas, no son las 32, pero no podemos presentar un semáforo nacional cuando habrá huecos”, afirmó en la conferencia diaria sobre el estatus de la pandemia.

Desde que inició la llamada ‘nueva normalidad’, las autoridades de Salud presenta cada viernes el semáforo de riesgo en cada estado, lo que no ocurrió este día y mañana sábado se informará cuál será la situación que prevalecerá en las entidades.

En la conferencia de este viernes, López-Gatell alertó que el desconfinamiento acelerado en algunas entidades aumentaba el riesgo para todo el país. ‘El mensaje es de preocupación por lo que está ocurriendo, (hay) riesgo de que conforme ocurra el desconfinamiento rápido, que no se cuide el orden y no se cumplan las medidas, (hayan más contagios)’, dijo. ‘Las señales de repuntes son preocupantes, y no solo en estos estados, hay otros’, alertó el subsecretario.

La OMS advierte sobre desconfinamientos apresurados en países como México

Expansión Política

10 julio 2020

La Organización Mundial de la Salud (OMS) advirtió hoy sobre la decisión de algunos países, como México y otros en América, de reabrir sus economías pese a mantener altas cifras diarias de contagios de COVID-19, y subrayó que ello puede tener muy negativas consecuencias para su salud pública.

‘La reapertura a ciegas, sin tener en cuenta los datos, podrían llevar a situaciones que nadie quiere’, señaló el director ejecutivo de la OMS para Emergencias Sanitarias, Mike Ryan, al ser preguntado por México, que inició medidas de desconfinamiento desde hace 40 días pese a reportar en jornadas recientes hasta más de 7,000 nuevas infecciones.

El experto irlandés admitió que en muchos países las medidas de confinamiento han tenido duras consecuencias económicas para muchas familias y que la organización entiende “totalmente la presión que sufren algunos gobiernos”, pero recomendó buscar un equilibrio entre la contención del coronavirus y la reapertura de actividades.

‘Reabrir en momentos de intensa transmisión comunitaria lleva a difíciles situaciones que pueden afectar a todo un país’ y llevar al límite a su sistema sanitario, advirtió. México suma al momento más de 282.000 contagios y 33.526 muertes por la COVID-19 y es actualmente el quinto país del mundo con más fallecidos por COVID-19 y el octavo con más contagios.

A su vez la Organización Panamericana de la Salud (OPS) señaló que México tiene una situación ‘extremadamente compleja’ debido al aumento de contagios y de muertes por la COVID-19 y al severo impacto económico y social de la pandemia. Cristian Morales, representante de la OPS en México, señaló en boletín, que en el contexto de la pandemia existe cierta confusión en la población respecto del mantenimiento de las medidas de distanciamiento social a medida de que se han retomado ciertas actividades.

Pero además, resaltó que la previsión que ha hecho la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal), de que México pasará de 11.1 a 15.9 % de personas en extrema pobreza, agudiza la problemática. ‘Esto hace aún más difícil la adherencia de la población a las medidas de salud públicas que son necesarias para contener esta situación epidémica que estamos observando’, manifestó.

Si bien México ha tenido críticas por su gestión de la pandemia, sobre todo en número real de casos y las muertes que ha dejado la COVID-19, Jean-Marc Gabastou, asesor internacional de emergencias en salud de la OPS, señaló también que los modelos de proyección no tienen ‘la precisión’ para permitir tomar una decisión definitiva, sino que solamente permiten ‘orientar’ esa decisión.

‘Lamentablemente, para la COVID-19 no tenemos historia, entonces es muy difícil hacer proyecciones sobre algo que desconocemos, sino lo que ha sucedido en los países’, dijo Gabastou.

Con información de EFE

 

Chécalo

Suman en Chiapas 4 mil 555 casos y 349 defunciones de COVID-19

• 49 casos nuevos y seis decesos en las últimas horas Tuxtla Gutiérrez, Chiapas; 10 …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *