jueves , julio 4 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Mejoran atención a mujeres que sufren violencia en Tuxtla Gutiérrez mediante Módulo de Atención Inmediata (MAI)

Mejoran atención a mujeres que sufren violencia en Tuxtla Gutiérrez mediante Módulo de Atención Inmediata (MAI)

+ Como parte de las acciones en torno a la alerta de violencia de género en el estado

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 3 julio, 2019.- Con la finalidad de brindar atención integral a las mujeres que viven cualquier tipo de violencia en la capital, la Secretaría para la Igualdad de las Mujeres de Tuxtla Gutiérrez, pone en acción el Módulo de Atención Inmediata (MAI), el cual tiene como objetivo principal, proporcionar las herramientas necesarias para que las mujeres que sufrieron no vuelvan a sufrir.

En este sentido, la secretaria Gely Pacheco, detalló que, el MAI tiene personal capacitado compuesto por un equipo totalmente de mujeres, para brindar atención psicológica y jurídica a víctimas de violencia de género.

Asimismo, resaltó que, las usuarias victimas de cualquier tipo de violencia pueden comunicarse a los teléfonos de atención 61 2 55 11 extensión 3501 y 3502, o vía whatsapp al 961 387 71 79, en cualquier horario, y mediante las llamadas pueden recibir atención psicológica y asesoramiento jurídico.

Cabe destacar que, todas las actividades de la secretaría están encaminadas a atender la alerta de violencia de género en Tuxtla, con asesoría integral y de calidad, además de que se trabaja desde la dependencia municipal por una aplicación celular denominada “Tux sin acoso”, en donde mujeres de todas las edades puedan denunciar cualquier tipo de acoso mediante un botón de emergencia, el cual alertará a las autoridades municipales y familiares de la probable víctima y ser atendida de forma inmediata.

Gely Pacheco, subrayó que, toda usuaria que visite  el MAI, se le aplica una pequeña entrevista y atención en la intervención de crisis, además de que se evalúan riesgos y gravedad en los que se encuentra la mujer victimizada, para luego otorgarle información y orientación con estrategias de afronte y plan de seguridad para ella y su familia.

Finalmente, la secretaria resaltó que todos los casos se atienden hasta una conclusión favorable para la usuaria, con acompañamiento psicológico, asesoría legal, gestión social y fortalecimiento socio familiar.

Chécalo

Itzel de León Villard, exfuncionaria de la SEDEEM de Chiapas responde sobre presunto desvío de recursos para madres solteras

Animal Político CIUDAD DE MEXICO, 03 de julio de 2019./Animal Político.- La extitular de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *