sábado , enero 16 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Mejora SOP Chiapas Centro de Salud con Servicios Ampliados, en Sabanilla

Mejora SOP Chiapas Centro de Salud con Servicios Ampliados, en Sabanilla

  • Las familias de la cabecera municipal y de comunidades aledañas cuentan con una unidad médica digna

TUXTLA GURIÉRREZ, Chiapas; 06 de julio de 2020.- Luego de que en el 2014 fue su última intervención en materia de mantenimiento y conservación, el equipo de trabajo de la Secretaría de Obras Públicas del Estado (SOP), que encabeza César Julio de Coss Tovilla, realizó acciones de mejoramiento en el Centro de Salud con Servicios Ampliados, en el municipio de Sabanilla.

De este modo, personal de la dependencia estatal, en coordinación con la Secretaría de Salud del Estado, dio mantenimiento en equipos de aire acondicionado, paquete dividido de cuatro toneladas; unidad de paquete de tres toneladas; extractor de 1.5 toneladas; autoclave y compresor grado médico.
Asimismo, suministró e instaló puertas de madera, lámpara quirúrgica doble, además de mejorar el sistema eléctrico en su conjunto y la techumbre en el área de acceso. Gracias a ello, las familias de Sabanilla cuentan con un centro de salud digno.

Anteriormente, el inmueble presentaba deficiencias que ponían en riesgo la sanidad, operatividad e integridad del personal médico, administrativo, pacientes y familiares, por lo que la Secretaría de Obras Públicas del Estado se dio a la tarea de rehabilitarlo de manera integral.

De acuerdo con información recabada por la dependencia, en dicho inmueble había inestabilidad en el voltaje que ponía en riesgo las luminarias y el sistema de aire acondicionado que conserva en buen estado los medicamentos que requieren refrigeración, por mencionar algunos desperfectos.
Sabanilla es un municipio en el norte del estado, con una población superior a los 18 mil habitantes con alto grado de rezago social, por lo que el equipo de la dependencia estatal consideró prioritaria su atención integral.

Chécalo

Invita gobierno de Tuxtla Gutiérrez acudir a centros de acopio para árboles navideños

+ Realiza Ayuntamiento campaña de reciclaje de árboles de Navidad TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *