jueves , enero 23 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Mapastepec preparado para la temporada de estiaje

Mapastepec preparado para la temporada de estiaje

+ Se trabaja en campañas de prevención y combate en colaboración con la ciudadanía mapaneca.

MAPASTEPEC, Chiapas, 23 de Enero de 2020.- La presidenta municipal de Mapastepec, Karla Érika Valdenegro Gamboa, asistió a la Feria de la Prevención de Incendios de la Temporada de Estiaje 2020, en donde se dio a conocer la declaratoria estatal preventiva de roza y quema, acciones que estarán permitidas pero con la previa autorización de la autoridad municipal.

Es por ello, que siguiendo las instrucciones del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, el ayuntamiento que encabeza Valdenegro Gamboa, ya trabaja en campañas de prevención y combate en colaboración con la ciudadanía mapaneca.

En ese sentido, a través de Protección Civil municipal y en coordinación con los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, se han elaborado planes de prevención y resiliencia comunitaria, desarrollando análisis de peligros y vulnerabilidades al igual que mapas de riesgos.

Asimismo, se presentó la Estrategia de Prevención y Combate de Incendios 2020, ante 32 comisarios ejidales y jueces rurales que firmaron un Pacto por la Prevención y Combate de Incendios, una vez que fueron concientizados sobre la disminución de lluvias en los últimos cinco años, ya que de acuerdo a reportes de la Comisión Nacional del Agua, han reducido en un 25 por ciento.

Finalmente, en el marco del Programa Preventivo de Protección Civil PP5, se trabaja en la credencialización de los Comités de Prevención y Participación Ciudadana, para su correcta identificación en esta temporada de estiaje.

 

 

Chécalo

En Chiapas, los incendios forestales se castigan: Ismael Brito

+ Secretario General de Gobierno preside el lanzamiento del Primer Concurso Estatal de Dibujo “Reduciendo …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *