jueves , abril 25 2024

Mafias del pasado promueven el ambulantaje en Tuxtla: Locatarios

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 14 de Diciembre de 2015./Erick Gil /ASICh.- Mafias del pasado siguen manejando los recursos del mercado Juan Sabines, así lo dieron a conocer un centenar de locatarios cansados de las amenazas recibidas por parte del administrador del dicho centro comercial Alberto de los Santos Ramírez, a quien ya no quieren en el mercado por toda la ola de corrupción que ahí se vive y en la que se encuentran personajes de la administración pasada como Cristian Acuña, ex director de Mercados y panteones.

De acuerdo Fermín Coutiño Velasco en voz de los locatarios, aseguró que las mafias del pasado siguen operando alrededor del mercado Juan Sabines, esto en contubernio con el administrador, entre los negocios que estos manejan son los de dar espacios en la vía pública, estas personas gritan a los cuatro vientos que tiene la protección de Alberto de los Santos y de Cristian Acuña, quienes con toda impunidad se pasean tranquilos en la capital.

Ante esta situación solicitan la intervención del presidente municipal y del director de mercados, panteones y comercio ambulante, Warner Escobedo Ortega, al igual al regidor Iván Robert Sánchez Camacho para que pongan un alto al comercio informal, y principalmente solicitan la destitución inmediata del administrador del mercado Juan Sabines, toda vez que pone en mal el buen trabajo de nuestra autoridad municipal.

Por último, remarcaron que también otro de los cómplices del administrador es el representante de la mesa directiva, Juan Morales Sánchez, persona no grata y repudiada entre los comerciantes, quien es repudiado por no tener ni voz ni voto ante los problemas por los que están pasando, por lo que no representa a ningún locatario. El grupo de locatarios, argumentaron, que de no encontrar respuesta a sus demandas tomarán otras medidas, pero confían en el buen actuar del presidente municipal Fernando Castellanos Cal y Mayor. ASICh

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

uno × 1 =