miércoles , noviembre 13 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Localiza Fiscalía de Chiapas a menor estadounidense que era buscada por el FBI

Localiza Fiscalía de Chiapas a menor estadounidense que era buscada por el FBI

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 19 de agosto de 2019.-  La Fiscalía General del Estado, a través de la Fiscalía Antisecuestro y en coordinación con la Fiscalía de Inmigrantes, localizó a una menor estadounidense de 12 años en la colonia Emiliano Zapata de Tapachula, luego de ser traída a este municipio sin la autorización legal correspondiente.

Derivado de la solicitud que hizo el condado de Los Ángeles, California, Estados Unidos, a la Fiscalía General del Estado para la búsqueda de la menor y reintegrarla a Estados Unidos, elementos de la Policía Especializada adscritos a las fiscalías de Secuestro e Inmigrantes procedieron a la búsqueda en diferentes colonias de Tapachula, logrando localizarla en la calle Almendros de la colonia Emiliano Zapata en compañía de su abuela.

La menor fue traída a Tapachula sin la autorización legal correspondiente, agregando que la madre de la menor de nombre E. F. V. enfrenta cargos de abducción de niños, situación que llevó a la pérdida de la custodia de su hija, por tal motivo era buscada desde 2011 por el FBI.

El fiscal del Ministerio Público Investigador, adscrito a la Fiscalía de Inmigrantes, inició el Registro de Atención por la Posible Comisión de Hechos Delictuosos cometido en agravio de la nacional estadounidense de identidad protegida de 12 años e instruida en contra de quien o quienes resulten responsables.

Luego de estas acciones, la menor estadunidense fue canalizada a un refugio para su resguardo y continuar con su atención integral, hasta en tanto  las autoridades de la embajada de los Estados Unidos determinen las condiciones para su reingreso a su país.

 

Chécalo

Reconoce Rutilio Escandón suma de esfuerzos para mantener la paz y la seguridad en Chiapas

El gobernador atestiguó la Alianza de Prevención FGE-OXXO Se busca prevenir el consumo de alcohol …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *