martes , agosto 20 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Lo que sabemos de las pensiones a adultos mayores que dará AMLO Rodrigo Cruz/El Universal

Lo que sabemos de las pensiones a adultos mayores que dará AMLO Rodrigo Cruz/El Universal

Rodrigo Cruz/El Universal

CIUDAD DE EMXICO, 14 de enero de 2019./Rodrigo Cruz/El Universal.-      Ayer, el presidente Andrés Manuel López Obrador, entregó en el municipio de Valle de Chalco, las primeras pensiones de su programa de apoyo para adultos mayores.

¿CUÁNTO LES DARÁ DE PENSIÓN A LOS ADULTOS MAYORES?

Bimestralmente, las personas mayores de 68 años recibirán dos mil 550 pesos; lo que significa un aumento de mil 390 pesos, pues anteriormente la pensión era de mil 160 pesos, monto que se había mantenido desde el año 2014.

¿CUÁNDO INICIARÁ EL PROGRAMA PARA ADULTOS MAYORES?

El programa incluye a jubilados y pensionados del Instituto de Seguro y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) y del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) e iniciará a finales de febrero.

¿CUÁLES SON LOS REQUISITOS?

Los requisitos para afiliarse  son:

Contar con una edad mínima de 68 años y en el caso de comunidades indígenas y municipios especiales es de 65. Presentar un comprobante de domicilio. Acta de nacimiento. Identificación oficial, puede ser válida la credencial para votar del INE, pasaporte vigente o una credencial del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (INAPAM).

La Secretaría de Bienestar será la responsable del programa y contará con un presupuesto de 101 mil 500 millones de pesos.

En 2001, cuando el presidente era jefe de gobierno del Distrito Federal, comenzó un programa similar. Se entregaban mensualmente 600 pesos a los adultos mayores de 70 años.

Chécalo

Activa Protección Civil Declaratoria de Emergencia para Huixtla, Chiapas, por afectaciones de lluvia severa

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 19 de agosto de 2019.- El Gobierno federal, a través de la …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *