sábado , abril 20 2024

Llamado de atención a líderes evangélicos que promueven al Partido Encuentro Social

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Enero de 2015./Cosme Vázquez/ASICh.-  Luis Felipe Carrascosa, presidente de la organización de Pastores Unidos por Chiapas hizo un llamado de atención al Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas de Chiapas, que preside Clever Salazar Mendiguchía, que guarden cordura y ética en el desempeño de sus funciones y no se permita hacer proselitismo político desde la posición de líderes religiosos.

Dijo que de acuerdo a información que le dieron sus amigos pastoras y pastores, en una reunión del 19 de este mes, en la Quinta Primavera, se pronunció abiertamente el Consejo a favor del Partido Encuentro Social, y de alguna manera se manipuló a la feligresía haciendo ofrecimientos de láminas, pintura y otros apoyos materiales.

Carrascosa señaló que lo hecho en dicho encuentro es falta de ética, ni está permitido por ley, por lo que se debe cuidar las formas de hacer política sin inmiscuir al pueblo evangélico. Pueden hacer proselitismo que quieren pero en calidad de ciudadanos, no aprovechándose de la posición pastora.

En ese encuentro se habló de que el Partido Encuentro  Social requiere de recabar cuado menos 100 mil votos en Chiapas para mantener su registro ante el Instituto Nacional Electoral, por lo que esperan obtener buen apoyo de la comunidad evangélica, la cual no ha estado nunca para abanderar proyectos políticos particulares, sino aquellos que tengan que ver con el bienestar de la ciudadanía en general.

Reconoció que ya les pasó una vez, cuando Pablo Salazar Mendiguchía fue respaldado por el Consejo Estatal de Iglesias Evangélicas, porque ningún pastor levantó la voz, pero esto no puede volver a suceder.

Dijo que desde hace 15 años han venido incursionando en la política algunos dirigentes evangélicos, ya se habla de políticos cristianos, pero esto solo afecta a la comunidad religiosa, “por lo que hay que ponerle un freno, sobre todo que somos muchos pastores que estamos inconformes”.

Reconoció que con el solo hecho que se diga que Pablo Salazar, quien fue gobernador de Chiapas era líder evangélico, les ha afectado como evangélicos, por lo que están pronunciandose para que se haga una separación puntual de las cuestiones religiosas y de la política.

Si hay algún cristiano que quiere ser candidato, que se lance pero como político no como cristiano, que no haga uso de esa figura, sino de su capacidad intelectual y política, subrayó.

Reconoció que ahora la ley permite a los ciudadanos a denunciar cualquier posible hecho de delito electoral, pero en este caso no procederán de esta manera, solo piden inclusive que se retracten de hacer este tipo de pronunciamiento en encuentro propio de evangélicos, de lo contrario tendrían que proceder de manera legal. ASICh

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

cinco × 3 =