miércoles , abril 24 2024

Legalizar la marihuana sería un error, está en juego la salud de los consumidores: Psicólogo Arturo Hernández Albores

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de Agosto de 2014./Cosme Vázquez/ASICh.- El consumo de marihuana y otras drogas inhalables daña la parte frontal del cerebro, lo cual genera la pérdida de control de la persona y desemboca en conducta impulsiva, violenta y delictiva, por lo que la legalización de la marihuana no sería una buena decisión, sostuvo el Psicólogo Arturo Hernández Albores, especializado en adicciones.

Indicó que el principal encargado del autocontrol de la persona, es el lóbulo frontal, el cual es la parte más humana, lo que nos hace distinto a los animales, porque nos permite razonar y controlar nuestras acciones.

Sin embargo, quienes se pronuncian porque la marihuana se legalice en nuestro país, argumentan que se busca con ello poder bajar la delincuencia, lo cual no es así.

Anotó que el consumidor de marihuana puede llegar tener afectaciones en la parte frontal del cerebro, dependiendo de su estado físico y vulnerabilidad, y de qué tan susceptible sea mentalmente del ambiente familiar, su alimentación, nutrición y otros factores.

Precisó que tampoco es que alguien que empiece a consumir marihuana ya se va a ir a delinquir, pero en las pláticas que sostienen con pacientes en el Centro de Integración Juvenil les ha permitido constatar que llega el momento en que pierden el control  y se vuelven más violentos, llegan a necesitar cada vez más de la droga y para conseguirla empiezan a delinquir.

El paciente que cae en esto, cada vez va padeciendo la espiral creciente hasta que son actores de ciertas cosas, y las consecuencias son cada vez más difíciles de revertir.

Desde su punto de vista legalizar la marihuana sería un error, porque existen datos en otros países donde se ha legalizado y se han presentado serias consecuencias; las aparentes ventajas de las que se habla no serán realidad, porque la legalización no va a solucionar la delincuencia ni el deterioro de la salud de los ciudadanos consumidores. ASICh.

 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

2 × 1 =