sábado , julio 11 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Legal, nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Tuxtla Gutiérrez

Legal, nueva dirigencia del Sindicato de Trabajadores del Municipio de Tuxtla Gutiérrez

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 02 DE Septiembre de 2014./Orbelín Castro/ASICh.- En un ambiente de festejo y  alegría, en asamblea general el Sindicato Unico de Trabajadores al Servicio del Municipio de Tuxtla Gutiérrez, este martes  el secretario general, José Manuel Ramírez Álvarez y el secretario de Conflictos, Raúl Marcelino Ramírez Cruz informaron a las bases que con fecha 21 de agosto de este año el Tribunal Burocrático emitió la personalidad jurídica y la toma de nota que los acredita como representantes electo ante esta afiliación.

Ramírez Álvarez sostuvo que ya tienen el documento idóneo que se esperaba para el desarrollo del sindicato de manera oficial ante la autoridad competente, y ahora lo que queda es trabajar para darle solución a las necesidades de los trabajadores y darle seguimiento los compromisos con la base trabajadora.

Anotó que hay compañeros del gremio que en su momento fueron perjudicados, y que a la vez han estado en espera de un proceso legal ante el Tribunal Burocrático, por lo que esto es un trabajo que van a desarrollar como dirigentes sindicalistas. Veremos que no vayan a ser perjudicados en sus derechos.

Señaló que el Tribunal Burocrático para dar la toma de nota a favor de la constitución del Sindicato, analizó punto por punto de los trabajos que desarrollaron, el que la dirigencia sindical había terminado su periodo de funciones desde el 2011, por lo tanto se encontraba acéfala.

Dijo que ya tienen lo que se propusieron y ahora lo que viene es trabajo, para lo cual pidieron a la base trabajadora que se sume al gran esfuerzo, y que no permitan más perjuicios a los mismos compañeros, porque se está desquebrajándose el Sindicato.

De ahora en adelante hay que caminar unidos, indicó el dirigente sindicalista, quien agradeció la labor de los medios de comunicación en difundir la lucha que ahora se hace realidad, y a la autoridad municipal, porque se mantuvieron al margen de  este proceso, sobre todo por el respeto que les han dado como sindicato. /ASICh

Chécalo

Identifica y ubica FGE de Chiapas a presuntos responsables de homicidio en San Fernando: Llaven Abarca

 Gilberto “N”, Pedro “N”, Saúl “N”, Leonardo “N” y Erick Alexander “N” fueron identificados con …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *