domingo , enero 10 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Las conductas delictivas se combaten con prevención: Gabriela Zepeda Soto

Las conductas delictivas se combaten con prevención: Gabriela Zepeda Soto

+ Existe un trabajo coordinado entre los tres órdenes de gobierno que se consolida en la Mesa de Seguridad

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas; 10 de noviembre 2020.- En representación del gobernador Rutilio Escandón Cadenas, la titular de la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSyPC), Gabriela Zepeda Soto, encabezó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde externó que las expresiones delictivas se combaten con prevención.

Zepeda Soto recalcó que derivado del diseño de las estrategias en la Mesa de Seguridad Estatal, se trabaja en materia de prevención de conductas delictivas en la geografía estatal.
En este marco, se analizó la incidencia delictiva, se programaron las acciones operativas y preventivas para las próximas 24 horas, se coordinaron acciones de ayuda a las personas afectadas por lluvias, así como el resguardo de programas federales.


La funcionaria estatal dijo que se trabaja en un solo sentido y de manera coordinada entre los tres órdenes de gobierno, con el objetivo de garantizar la seguridad de las y los chiapanecos.

Estas acciones han permitido mantener a Chiapas como uno de los estados del país con menor incidencia delictiva en delitos de alto impacto y delitos generales, lo que ha colocado a la entidad entre los atractivos turísticos más seguros para los visitantes nacionales y extranjeros.

Dichas condiciones, reiteró Gabriela Zepeda Soto, fomentan un clima propicio para la inversión de capital nacional y extranjero.

Chécalo

“No soporto la derrota”. Trump dejó pistas de que lo incendiaría todo antes de cerrar la puerta

+ La historia de Trump de promover conspiraciones falsas y a veces racistas arraigadas en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *