domingo , noviembre 18 2018
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Largas filas de vehículos en ocho puntos carreteros de Chiapas por bloqueos de la CNTE

Largas filas de vehículos en ocho puntos carreteros de Chiapas por bloqueos de la CNTE

Jesús Gómez/ASICh

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 05 de noviembre de 2018./Jesús Gómez/ASICh.- Largas filas de vehículos y camiones se hicieron en ocho puntos carreteros en Chiapas, al iniciar este lunes los bloqueos anunciados por la CNTE y las organizaciones sociales y de padres de familia, referentes del movimiento magisterial y popular.

Cayó la noche y el embotellamiento se fue dando cada vez más de camiones, específicamente de empresas transnacionales, porque a los vehículos de particulares les dieron paso cada 15 minutos.

Esto se dio en los municipios de Tuxtla Gutiérrez, en el punto conocido como La Pochota; en Tapachula, Arriaga, a la altura de la gasolinera Caleras; Ciudad Cuahutemoc, en el crucero; Comitán, a la altura de la Gasolinera Quija; Venustiano Carranza, a la altura de la Clínica del IMSS; San Cristóbal de Las Casas, en el Km 26; y Playas de Catazajá, en el crucero.

Se le acabó el tiempo al gobierno de Manuel Velasco y del gobierno federal que representa Enrique Peña Nieto, tienen que darnos respuestas inmediatas a las demandas del magisterio, de las organizaciones sociales y padres de familia, sostuvieron la dirigencia de la CNTE y los grupos referentes del movimiento magisterial y popular.

Al inicio de los bloqueos, en conferencia de prensa los representantes de los padres de familia y de los democráticos del Sindicato Unico de Trabajadores del Cobach coincidieron con el dirigente de la CNTE, Pedro Gómez Bahamaca, que esta jornada de lucha es por tiempo indefinido.

No vamos a parar ni a cesar en este movimiento, porque representan el sentir del pueblo chiapaneco, sobre todo que el gobierno nefasto que está por irse no ha cumplido ningún acuerdo que asumió con cada uno de los grupos referentes en el movimiento magisterial y popular. No nos ha cumplido en lo más mínimo.

Pusieron de ejemplo las escuelas que resultaron afectadas por el terremoto del siete de septiembre de 2017, que ningún gobierno se preocupó por rehabilitarlas o reconstruirlas, lo cual consideran una traición, una vergüenza de Chiapas.

Ante esa realidad hoy están dispuestos a mantener el movimiento de lucha hasta obtener respuestas concretas, ya no más reuniones estériles que se prolongan en desvelos para terminar con minutas que no se cumplen, sino van por acuerdos tangibles.

Señalaron que no es posible que los gobiernos espurios de MVC y EPN mantengan adeudos de salarios con profesores interinos, idóneos y de Telebachillerato Comunitario, violando los contratos colectivos de trabajo, por lo cual se mantendrán en el bloqueo hasta que se cumplan los compromisos establecidos el 18 de junio de 2018.

Puntualizaron que si no hay respuesta inmediata se mantendrán en los ocho puntos carreteros, a efecto que la sociedad conozca los motivos y razones de esta lucha, y que los gobiernos de Chiapas y de México cumplan con los compromisos con el magisterio y los grupos referentes de este movimiento. ASICh

 

Chécalo

Cobach y FGE firman alianza para la prevención de conductas antisociales

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 15 de noviembre de 2018.- Desde el plantel 118-El Palmar, localizado en …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *