jueves , enero 9 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / La Universidad Salazar supera conflicto interno y se encauza a la excelencia educativa a pesar de del daño económico de más de 50 MDP: Emilio Salazar Narváez

La Universidad Salazar supera conflicto interno y se encauza a la excelencia educativa a pesar de del daño económico de más de 50 MDP: Emilio Salazar Narváez

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 08 de enero de 2020./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020.-  En 37 años la Universidad Salazar jamás había registrado un conflicto interno como el ocurrido en junio del año pasado que pudo poner en riesgo la buena trayectoria de una institución de educación superior por la ambición de familiares incomodos que reclaman derechos que no les pertenecen.

Es de todos conocidos que el Instituto de Estudios Superiores de Chiapas (IESCH), que ha trascendido nuestras fronteras -también conocido como Universidad Salazar, por su buena administración ha subido como  la espuma, como ninguna otra universidad privada en el estado, ni mucho menos las llamadas “patito”.

No solo las autoridades de esta casa de estudios lo confirman sino también padres de familia y los propios profesionistas de la cual han egresado más de 15 mil estudiantes, mismos que han labrado su futuro desde las aulas de esta institución.

En conferencia de prensa el rector Emilio Salazar Narváez explicó el estado en que se encuentra la universidad luego del tsunami Julio y Federico Salazar Farías luego los acontecimientos que se registraron hace unos tres meses tras una demanda por la vía civil, la cual fue contestada por la vía legal, de ahí inicia todo, un proceso que lleva ocho años.

Los efectos del conflicto fueron en lo económico pues los depredadores desaparecieron como por arte de magia 50 millones de pesos, gastando las cuotas de inscripciones de julio, agosto y septiembre, quedado desamparados para el pago de sueldos y aguinaldos.

Cabe mencionar que todos los méritos de ser la mejor universidad privada del estado son para el rector Emilio Salazar Narváez y el vicerrector Emilio Salazar Farías quienes acuñaron el lema “Cuna de Líderes” y a quienes se les debe el progreso y desarrollo de la institución educativa superior, mientras que sus sobrinos en el poco tiempo que se hicieron cargo, cometieron una serie de perversidades como la destrucción en gran medida de lo que se vino construyendo durante más de 37 años.

Ellos dijo Salazar Narváez, cancelaron becas, impusieron pago al transporte de alumnos, sustrajeron recursos y provocaron un daño moral en el prestigio de la institución.

A pesar del daño causado a la Universidad por dichos depredadores, el rector Emilio Salazar aseguró estar en las mejores condiciones de ofrecer un servicio de excelencia educativa, porque somos una escuela de servicios para la clase media que antes tenía que irse a otras entidades a estudiar, prefieren quedarse aquí para contribuir al desarrollo económico de la entidad y atajó: “ser rector no se da por herencia”.

Asimismo dijo que la Universidad luego de dicho contratiempo continúa adelante, superará todos los problemas y aunque no descuidan el tema educativo, también se avocan en reunir los documentos para interponer una denuncia y procedimientos penales por daños y despojos, siempre apegados a la ley, ello para revertir el daño causado por el conflicto y el allanamiento a las instalaciones

“La escuela es un árbol frondoso que en tres meses empezaron a desramar, pero que la estamos reconstruyendo, resaltó el rector al asegurar que la Universidad Salazar sigue con más ánimo que nunca”.

Superado el problema dijo que van a continuar con más fuerza, por lo que los estudiantes tienen la garantía de que la educación que les ofrecemos es de excelencia.

Durante 37 años de vida de la Universidad Salazar, jamás hemos quedado a deber a nuestros acreedores ningún peso, sostuvo el contador Emilio Salazar Narváez, pero una vez superado el problema, se van a dar todas las facilidades para que los hijos de los chiapanecos estudien seguros; hubo cancelación de becas pero se han reanudado los apoyos, los pagos a proveedores y servicios educación de calidad a bajo costo las mejores instalaciones en cuanto a escuelas particulares personal administrativo y maestros fueron reinstalados.

Son los creadores de la primera escuela de medicina particular con acreditación y van por la tercera que nadie la tiene a nivel nacional, son las instituciones de más calidad y tienen excelencia, reiteró.

Algo de resaltar es el otorgamiento de los RVOES (Reconocimiento de Validez Oficial de Estudios) que por méritos propios ha obtenido la institución sin una supervisión previa y cumplimiento de los requisitos.

Somos innovadores al crear la primera carrera de como universidad de Contaduría, administración, derecho, enfermería y vamos delante de todos. Vamos establecer la carrera de secretarias ejecutivas con preparación profesional. Es una escuela con sentido humano, concluyó./Noticias/Diario Tribuna Chiapas/2020

Chécalo

Las estrategias de seguridad brindan mejores resultados día a día: Rutilio Escandón

Ratificó el compromiso de velar por la tranquilidad de las familias chiapanecas TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *