martes , marzo 26 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / La salud es y seguirá siendo una de las grandes prioridades: Rutilio Escandón

La salud es y seguirá siendo una de las grandes prioridades: Rutilio Escandón

  • Se reunió con Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la OPS/OMS en México

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 12 de febrero de 2019.- La salud es y seguirá siendo una de las máximas prioridades de la actual administración, vamos a rescatar la red hospitalaria y se garantizará el abasto de medicamentos, con el respaldo del presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, dijo el gobernador de Chiapas, Rutilio Escandón Cadenas.

Al reunirse con Cristian Roberto Morales Fuhrimann, representante de la Organización Mundial de la Salud y de la Organización Panamericana de la Salud (OPS/OMS) en México, el mandatario enfatizó que su gobierno trabaja para garantizar el derecho a la salud de las y los chiapanecos, al tiempo de reconocer la labor del personal médico y de enfermería de los hospitales.

Expuso que el compromiso del presidente López Obrador es atender una demanda urgente de la población de Chiapas: el abasto de las medicinas en todos los hospitales. “Vamos avanzando muy bien; las y los chiapanecos que requieran atención tendrán servicio de calidad y medicamentos de manera gratuita. Estamos transformando el sistema de salud para el bienestar de todos y todas”.

A su vez, Morales Fuhrimann manifestó la disposición de la OPS/OMS México para coadyuvar en las tareas que impulsan de manera conjunta los gobiernos de Chiapas y de México para transformar el sistema de salud y garantizar atención de primer nivel en todos los municipios.

“La iniciativa de universalizar la salud es una estrategia de la modernidad, es lo que los demás países están haciendo para avanzar en la transformación de los sistemas de salud hacia el acceso y cobertura universal; es una expresión material del derecho a la salud de cada ciudadano y que esté a su alcance cuando lo necesite, sin que ello signifique arriesgar y caer en la pobreza porque tienen que pagar en el punto de entrada”, comentó.

Y en ese sentido, consideró el experto de dichos organismos internacionales, es en el que los gobiernos de México y de Chiapas se están conduciendo para hacer de la salud un derecho universal y una responsabilidad en la que todos deben estar involucrados.

“La salud parte por preocuparnos nosotros mismos de nuestros hábitos de vida, de luchar contra el sedentarismo, de consumir alcohol moderadamente y de preocuparnos también de la familia y de nuestra comunidad, porque juntos vamos a poder mejorar la salud de todos nosotros”, agregó.

En esta reunión de trabajo estuvieron presentes el director de Relaciones Internacionales de la Secretaría de Salud federal, Alejandro Svarch y el secretario de Salud del estado, José Manuel Cruz Castellanos.

Chécalo

UNICACH y Ayuntamiento de Berriozábal trabajarán de manera conjunta para impulsar desarrollo ambiental, educativo y económico

* Rector Rodolfo Calvo Fonseca firmó convenio de colaboración con edil, Joaquín Zebadúa TUXTLA GUTIÉRREZ, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *