viernes , agosto 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / La nueva ley de transporte hará justicia a verdaderos transportistas

La nueva ley de transporte hará justicia a verdaderos transportistas

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 22 de Mayo de 2014,/Cosme Vázquez /ASICh.- La nueva Ley del Transporte será un instrumento que vendrá a hacer justicia a hombres que han dejado parte de su vida en el transporte, para que puedan contar con una concesión; vendrá a acabar con la corrupción, señaló el secretario de la Comisión de Transportes del Congreso del Estado de Chiapas, diputado Saín Cruz Trinidad.

Reconoció el trabajo del Gobernador Manuel Velasco Coello, del secretario General de Gobierno, Eduardo Ramírez Aguilar y del titular del sector, Mariano Rosales, para que ahora en Chiapas tengamos  una ley de gran calado.

Dado su cercanía con transportistas de la zona Costa del estado, el legislador dijo que la nueva ley representa una esperanza para esta gente que han anhelado poder tener el beneficio que se transcribe en patrimonio familiar.

Para quienes por años se han partido el alma trabajando en el transporte sin haber tenido justicia hasta estos momentos, la nueva ley dará certeza para la entrega de concesión.

Reconoció que cuando el Legislativo tuvo en sus manos la decisión de entregar concesiones, siempre se ha prestado para hacer mal uso del bien para la gente. Hemos sido testigos de cuántos transportistas han perdido dinero con la promesa que tendrían una concesión. Las quejas y demandas están a la orden del día. Se trata de un tema más álgido no solo en la región Costa, sino en todo Chiapas.

Refirió que precisamente a la entrada en función de la actual 65 Legislatura de Chiapas, se detuvo la entrega de concesiones porque había gente que sin nunca antes haber manejado un taxi o combi y aparecía como beneficiado.

Por eso el Gobernador Manuel Velasco Coello ha pedido que se revise de fondo los expedientes de los solicitantes, para que se haga justicia a quien lo merezca.

En tanto, el legislador puntualizó que desde la Cámara de Diputados estarán atentos para que se aplique la ley tal como la aprobaron. ASICh

Chécalo

SSyPC lleva programas preventivos a instituciones educativas y dependencias de Gobierno estatal

+ Especialistas de la Unidad de Prevención del Delito y Política Criminal de la SSyPC …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *