viernes , febrero 26 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / La Navidad se apaga en el año de la COVID: sin celebraciones y con temor, familias se quedan en casa

La Navidad se apaga en el año de la COVID: sin celebraciones y con temor, familias se quedan en casa

+ La pandemia del coronavirus provocó que las celebraciones navideñas fueran canceladas o reducidas drásticamente en momentos en que las infecciones aumentan en todo el mundo.

Por Josef Federman y Jalal Hassan

BELÉN, Cisjordania, 24 de diciembre 2020./(AP) AP/SinEmbargo.- — Una serie de bandas de música desfilaron por Belén el jueves, pero pocas personas estaban en las calles para saludarles, con la pandemia de coronavirus y un estricto encierro disminuyendo las celebraciones en el lugar tradicional del nacimiento de Cristo.

Escenas similarmente apagadas ocurrieron en todo el mundo, donde las festivas reuniones familiares y misas concurridas que usualmente caracterizan la fecha fueron reducidas o canceladas. En Australia, los feligreses tuvieron que comprar boletos en la internet para acudir a servicios religiosos con distanciamiento social.

VER MÁS

¿Planeas una reunión familiar en Navidad? Aquí consejos y medidas para evitar contagios en esa fecha

Las celebraciones en otras partes de Europa fueron canceladas o reducidas drásticamente en momentos en que las infecciones aumentan en el continente y una nueva variante que pudiera ser más contagiosa fue detectada. Miles de camioneros y viajeros se vieron atrapados en el puerto de Dover, en Gran Bretaña, impedidos de cruzar a Francia por la lentitud de las pruebas de coronavirus demandadas por las autoridades francesas.

VER MÁS

“Feliz Navidad. Quédate en casa. No hagas ni asistas a fiestas”, pide el Gobierno de la CdMx en nuevo mensaje

En Belén, un día lluvioso aumentó el tono sombrío cuando decenas de personas se congregaron en la Plaza del Pesebre para recibir al Patriarca Latino, máximo líder católico en la Tierra Santa. Bandas juveniles tocaron villancicos, encabezando una procesión antes del arribo del patriarca por la tarde.

En Tailandia, había poco que celebrar, con el país lidiando con un aumento inesperado de los casos del virus, pese a estrictos controles fronterizos que han impedido la entrada de viajeros a un país muy dependiente del turismo.

VER MÁS

Europa se pone más estricta aún para tratar de doblegar pico de COVID por las fiestas de diciembre

Los australianos habían estado esperando hasta recientemente una Navidad relativamente sin COVID-19, luego que las restricciones a los viajes fueron relajadas en semanas recientes en ausencia de evidencia de transmisión en las comunidades. Pero los planes navideños fueron estropeados cuando se detectaron tres casos el 17 de diciembre que expusieron un nuevo brote en el norte de Sydney. Al detectarse más casos, los estados cerraron de nuevo sus fronteras.

Mientras que la mayoría de los países estaban manteniendo o aumentando las restricciones durante los feriados, Líbano es una excepción. Con su economía en ruinas y partes de la capital destruidas por una enorme explosión el 4 de agosto, el país levantó la mayoría de las restricciones, esperando alentar gastos de los consumidores. Decenas de miles de libaneses residentes en el exterior han llegado al país para la Navidad, creando temor de un aumento inevitable de los casos.

NAVIDAD INUSUAL EN EU

Con temperaturas inesperadamente frías y cuarentenas por la pandemia, Florida (Estados Unidos) se apresta a tener unas navidades como ninguna otra en la memoria reciente. Y eso sin mencionar a las iguanas.

El Servicio Nacional de Meteorología advirtió esta semana que el sur de Florida pudiera registrar su día de Navidad más frío en 21 años. Las bajas el sábado pudieran caer cerca de cero grados centígrados, afirmó esa agencia .

“Se esperan temperaturas más frías para Navidad”, expresó en Twitter la agencia. “Es posible que caigan iguanas”.

VER MÁS

Pfizer y BioNTech entregarán otras 100 millones de vacunas a EU; podrían enviarlas para el 31 de julio

Como son reptiles de sangre fría, las iguanas que viven en árboles en el sur de Florida a menudo quedan paralizadas en el frío, lo que hace que caigan al suelo cuando la temperatura se desploma, aunque siguen vivas.

En Jacksonville, se espera que las temperaturas caigan de unos 27 grados Celsius (80 Fahrenheit) el jueves a alrededor de 1 grado centígrado bajo cero (30 Farenheit) el viernes, lo que sería uno de los cinco días de Navidad más fríos que se hayan registrado, afirmó el Servicio Nacional de Meteorología allí.

Varias tormentas y fuertes vientos se acercaban al norte del estado en vísperas de Navidad.

En todo el estado fueron abiertos albergues para acoger a personas que de otra manera estarían expuestas al frío, incluyendo varias iglesias que planeaban realizar misas navideñas. Muchos de los albergues prometieron mantener el distanciamiento social y máscaras para prevenir la diseminación del coronavirus.

 

Chécalo

Avanza en Chiapas vacunación anti COVID-19; se recibió nuevo lote de 18 mil 525 dosis

• Actualmente, las jornadas de vacunación a las personas adultas mayores se llevan a cabo …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *