lunes , septiembre 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Principales / La lucha social; escuela que forma a hombres que aman a Chiapas: Enoc Hernández Cruz

La lucha social; escuela que forma a hombres que aman a Chiapas: Enoc Hernández Cruz

* Cosme Hidalgo Morales, un personaje citadino de las colonias de Tuxtla Gutiérrez.

* De visita por la casa del pueblo: Palacio de Gobierno

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, 01 de Septiembre de 2018.- El profesor Cosme Hidalgo Morales, originario de Soyaló y tuxtleco por adopción, es todo un personaje, tipo el equipo de fútbol Las Águilas del América: Amado por unos y odiado por otros; pero lo que nadie puede regatearle es su vocación de luchador social de tiempo completo.

Hace unas horas lo recibí en la Coordinación General del Gabinete del Gobierno de Chiapas, a donde llegó acompañado por un reducido equipo de su estructura en la Asociación Civil “Chiapas Primero” que el fundó y que hoy tiene presencia en 17 municipios del estado.

Durante una amena charla y degustando una buena taza de café orgánico de Jaltenango, me compartió una parte de su trayectoria en la vida política de Chiapas, pero especialmente de su querido Tuxtla Gutiérrez, donde entre otras cosas recuerda cuando compitió por la alcaldía coneja contra el Dr. Valdemar Antonio Rojas López y el notario Ariosto Oliva Ruíz.

El profesor Cosme Hidalgo Morales, ha caminado como pocos las colonias de Tuxtla, las regulares y las irregulares, porque el defiende al que no tiene ni casa ni terreno y gestiona apoyos para los que están dentro de la legalidad del desarrollo urbano.

Es sin duda un hombre visionario a quien da gusto escuchar sus andanzas, como el caballero andante El Quijote de La Mancha, enfrentándose a molinos de viento y a enemigos gigantes, pero de todas la aventuras ha salido airoso, aunque veces ha salido un poco raspado. En su rostro se percibe a un hombre que ha sufrido mucho, pero a pesar de su avanzada edad, se da tiempo para sonreír porque tiene fortaleza y ánimo para seguir en pie de lucha.

La próxima semana daremos seguimiento a este primer encuentro y será en la casa del pueblo: Palacio de Gobierno, donde tendré la oportunidad de seguir escuchándolo y establecer compromisos de trabajo desde la lucha social porque si en algo coincidimos con el es que “CHIAPAS ES PRIMERO”.

Fraternalmente 

Enoc Hernández Cruz

Coordinador General del Gabinete.

 

Chécalo

Sismo de magnitud 5 sacude Chiapas

Abraham Jiménez/Milenio CIUDAD DE MEXICO, 21 de septiembre de 2019./Abraham Jiménez/Milenio.- En Chiapas se registró …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *