martes , marzo 2 2021
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / La enfermera María Irene Ramírez, es la primera mexicana en recibir la vacuna contra Covid-19

La enfermera María Irene Ramírez, es la primera mexicana en recibir la vacuna contra Covid-19

+ La primera mexicana en recibir la vacuna contra Covid-19 ha sido María Irene Ramírez, jefa de enfermeras del hospital Rubén Leñero.

María Irene Ramírez, la enfermera que recibió la primera vacuna anti-COVID en México/quequi/agencia

Karina González Ulloa/Vogue

CIUDAD DE MEXICO, 24 de diciembre de 2020./Karina González Ulloa/Vogue.- La primera etapa de vacunación ha dado inicio en México, y con ella, vienen las primeras personas en recibirla. Hoy, el primer turno fue convocado para María Irene Ramírez, jefa de enfermeras del hospital Rubén Leñero, que cuenta con 59 años de edad, una de las voluntarias para tenerla.

‘Es el mejor regalo de Navidad que me han dado’, admitió la jefa de enfermeras a los medios, quien se mostró contenta de que ella y el cuerpo médico, que actualmente se encuentran en la lucha frente a Covid-19, recibieran este medicamento para protegerse de una enfermedad que ha llegado infinitos rincones el mundo.

Ella recibió la vacuna contra Covid-19 en la junta matutina del presidente de la República Mexicana, este 24 de diciembre, en vivo, suceso que fue transmitido por medios locales y globales. El inicio de esta primera fase de vacunación fue visto de cerca por el Subsecretario de Salud, Hugo López Gatell.

¿Cuál es la vacuna contra Covid-19 que ha recibido México?

Desde que comenzó la crisis sanitaria actual, un gran número de laboratorios y expertos comenzaron a desarrollar potenciales vacunas contra el virus, uno de ellos fue Pfizer, que unió fuerzas con su socio alemán BioNtech para desarrollar este medicamento que recientemente llegó a México y al que tendrá acceso prioritario el grupo médico nacional, quienes se encuentran en la primera línea de lucha contra Covid-19.

COVID-19: Conoce a seis increíbles mujeres tras las vacunas del coronavirus

Con por lo menos tres vacunas prometedoras en el horizonte, conocimos a seis mujeres inspiradoras de todo el mundo que trabajan día y noche contra la pandemia.

El arribo de la vacuna por el momento ha sido de 3,000 dosis que fueron enviadas por aire, de acuerdo a un informe de Hugo López Gatell, quien también aseguró durante la reunión matutina de hoy, que la llegada de esta vacuna crea un cambio esperanzador en el panorama de México para combatir dicha enfermedad.

Se sabe que una enfermera y otro médico también recibieron la vacuna, localizados en Querétaro y en el estado de México. De acuerdo a distintos informes locales, se espera que la próxima semana lleguen 50,000 dosis más a México, para que elementos del cuerpo médico como María Irene Ramírez, puedan combatir esta enfermedad.

Margaret Keenan recibió la primera dosis de la vacuna de Pfizer en Inglaterra.

Ella es la primera mujer que recibe la vacuna de Pfizer contra el Covid-19

En un día histórico, Reino Unido es el primer país europeo en comenzar una vacunación masiva de la fórmula creada por Pfizer para combatir el Covid-19.

Ahora, no nos queda más que esperar que lleguen más dosis para que poco a poco, los mexicanos se encuentren protegidos contra este virus.

MARÍA IRENE RAMÍREZ, LA ENFERMERA QUE RECIBIÓ LA PRIMERA VACUNA ANTI-COVID EN MÉXICO

Da seguridad y alegría: María Irene, primera mujer en vacunarse contra Covid-19 en México./Milenio

Quequi/Agencia

CIUDAD DE MEXICO, 24 de diciembre de 2020./Quequi/Agencia.- Minutos antes de las 8 de la mañana, María Irene Ramírez, enfermera especialista, jefa de Enfermería en la unidad de terapia intensiva en el Hospital General “Rubén Leñero”, ubicado en Ciudad de México, se convirtió en la primera persona en recibir la vacuna anti-Covid en el país.

Desde la conferencia matutina, encabezada por el presidente Andrés Manuel López Obrador, se hizo un enlace al módulo de vacunación ubicado en el Hospital General de México “Eduardo Liceaga”, en donde se encontraba Hugo López-Gatell Ramírez, subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, junto a la jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum, y la secretaria de Salud, Oliva López.

María Irene comentó que se sentía un poco nerviosa, pero feliz.

Es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020. Esto me da pauta para seguir con más seguridad y con más bríos para seguir al frente de esta guerra de un enemigo invisible. Vamos a seguir adelante, sí tenemos miedo, pero tenemos que seguir adelante porque alguien tiene que hacerle frente a esta lucha y yo estoy dispuesta a seguir en la línea de fuego”, expresó previo a recibir la dosis.

López-Gatell destacó que el entrenamiento del personal enfermería que aplicará el fármaco de Pfizer-BioNTech es continuo. También explicó que la vacuna tiene características especiales porque requiere estar en congelación a 70 grados centígrados bajo cero por lo que la cadena de frío requiere cuidado especial.

“Hace 60 minutos empezó el proceso de descongelamiento que ocurre a temperatura ambiente. En una hielera convencional el producto está a 4 grados centígrados bajo cero”, indicó.

El funcionario de la Secretaría de Salud refirió que con el inicio de la vacunación contra Covid-19 en México, cambiará la fase, ya que el manejo de la epidemia tiene hoy una luz de esperanza.

“Tenemos un instrumento de protección específica que se vuelve un mecanismo muy eficaz, potencialmente muy efectivo para darle la vuelta a la página a esta epidemia que nos ha causado tanto dolor”, enfatizó.

No obstante, aclaró que esto no significará que la pandemia acabará de un día para otro, pues llevará varios meses controlarla en México y el mundo.

Esta misma imagen se replicó en Querétaro, en donde Zoé Robledo Aburto, director general del IMSS, y el gobernador Francisco Domínguez, presenciaron la primera vacunación en el estado.

En el módulo ubicado en el Cuarto Regimiento de la 17 zona militar de la entidad, María del Rosario Dora López, enfermera especialista del Hospital del Marqués, fue quien recibió la dosis. Antes de ser vacunada dijo que se sentía muy emocionada.

En tanto, Luis Antonio Ramírez Pineda, director general del Issste, presentó a Daniel Díaz Domínguez, mayor médico cirujano, jefe de Asistencia Interna del Hospital Militar de Zona Santa María Rayón, quien recibió la primera aplicación en Toluca, Estado de México.

“Muy agradecido por haber recibido la vacuna y darme la oportunidad de seguir atendiendo con mayor esmero y dedicación en atención de los pacientes Covid”, señaló el médico.

Da seguridad y alegría: María Irene, primera mujer en vacunarse contra Covid-19 en México

MILENIO DIGITAL

CIUDAD DE MÉXICO, 24 de diciembre de 2020./Milenio.- La mañana de este jueves dio inicio la vacunación contra coronavirus SARS-CoV-2 en México, siendo María Irene Ramírez, jefa de Enfermería del área de Terapia Intensiva del Hospital «Rubén Leñero», la primera mujer en ser inmunizada contra covid-19 en México.

“Es un orgullo y un agradecimiento a las autoridades por lo que han hecho, no puedo decir más; estamos en una batalla, bien dicen, con un enemigo invisible, pero decir que nos da la seguridad y alegría para seguir adelante”, dijo a MILENIO.

Desde las primeras horas de este día, cientos de personas previamente notificadas por su centro médico acudieron a inoculación contra covid-19; entre los preseleccionados se encontraba María Irene Ramírez, de 59 años, quien declaró sentirse «Un poco nerviosa, pero muy feliz, es el mejor regalo que pude haber recibido en el 2020».

En el Hospital General de México «Eduardo Liceaga», la jefa de Enfermería de Terapia Intensiva del hospital Rubén Leñero reconoció que ha sido “muy difícil”, y “muy desgastante” la batalla contra la covid-19.

Por lo que la mujer de 59 años de edad hizo un llamado a la población para que continúen las medidas para evitar los contagios del nuevo coronavirus.

“Ojalá que la población entendiera lo que significa quedarse en casa, cuidarse, porque la verdad es muy desgastante para el equipo de trabajo; sin embargo, aquí estamos y ahora con más refuerzos para seguir apoyando a nuestro pueblo”, aseguró.

Por su parte, Fernando Molinar, jefe de Terapia Intensiva en el Hospital «Rubén Leñero», y segunda persona vacunada en Ciudad de México, agradeció a las autoridades por la vacuna contra la covid-19. “Vamos a seguir luchando y trabajando”, aseveró.

A la ceremonia realizada en el Hospital General de México «Eduardo Liceaga», llegaron la jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum, y el subsecretario de Salud, Hugo López-Gatell. Beatriz Gutiérrez Müller celebró con un mensaje en Twitter la aplicación de la primera vacuna contra covid-19 en México, en la jefa de Enfermería.

 

 

 

Chécalo

Gobierno de Chiapas impulsa recuperación de espacios deportivos en municipios

• En El Parral, se realizó la inauguración de la rehabilitación del campo de futbol …

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *