viernes , julio 12 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Kalyanamaya de León Villard, se queda sin el PES

Kalyanamaya de León Villard, se queda sin el PES

TUXTLA GUTIÉRREZ, Chiapas, 10 de julio de 2019,/(muralchiapas.com).- De nueva cuenta la autoridad electoral en Chiapas rechazó en su segunda intentona del Diputado Local, Kalyanamaya de León Villard de obtener su patente como partido político local, pues le negaron su registro para constituirse como el Partido Encuentro Social (PES) debido a que la ciudadanía chiapaneca casi no votó por dicho instituto político.

Este mediodía, el Tribual Electoral del Estado de Chiapas (TEECh) confirmó en sesión, la negativa del Instituto de Elecciones y Participación Ciudadana (IEPC) de Chiapas de otorgarle su registro como partido político local.

En fechas pasadas el IEPC Chiapas, a solicitud del legislador del otrora partido nacional, rechazó dicha petición por no cumplir con todos los requisitos que marca la ley, decisión asentada en el acuerdo IEPC/CG-A/019/2019 del Consejo General del Instituto.

Por ello De León Villard recurrió al Juicio de Inconformidad número TEECH/JI/009/2019 con el cual buscaba revocar el acuerdo del IEPC y que el TEECh ordenara su registro como partido local, sin embargo, el Tribunal confirmó la decisión tomada por el IEPC.

Cumplió, de acuerdo a los considerandos del acuerdo del instituto, con la mayoría de los requisitos, presentar candidatos en la mayoría de las presidencias municipales y diputaciones locales, como parte de la coalición “Juntos Hagamos Historia”, pero solo le faltó uno y el más importante, el voto de los ciudadanos-.

En las pasadas elecciones locales del 2018, el PES lidereado por el ahora diputado local, no logro obtener por lo menos el 3 por cierto de la votación ni a nivel local, menos a nivel nacional, lo que provocó que se perdiera el registro como tal.

En la elección para diputaciones locales, de forma individual, solamente obtuvo 51 mil 855 votos, es decir el 2.27 por ciento de la votación valida emitida, lo que no le permitió siquiera competir para las diputaciones plurinominales.

MuralChiapas Agencia Multimedios – www.muralchiapas.com

Chécalo

Chiapas, pionero en implementar proyecto para la atención del parto

+ Se trata de la vía clínica para la atención de parto vaginal y por …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *