martes , octubre 27 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / De Interés / Juez determina: Rosario Robles continuará su proceso en la cárcel

Juez determina: Rosario Robles continuará su proceso en la cárcel

+ Rosario Robles permanecerá en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla.

Juez se niega a anular el caso de Robles, la deja en prisión y cita audiencia para el 8 de diciembre./Sin Embargo

+ El Juez Ganther Alejandro Villar Ceballos calificó como improcedente el sobreseimiento solicitado por la defensa de la exfuncionaria.

laura.gonzalez/UNOtv

CIUDAD DE MEXICO, 26 de octubre de 2020./laura.gonzalez/UNOtv.- Rosario Robles permanecerá en prisión, y su proceso penal continuará en trámite, así lo determinó un juez de Control quien decretó improcedente el sobreseimiento solicitado por la defensa de la extitular de la Secretaría de Desarrollo Social (Sedesol).

El juez Ganther Alejandro Villar Ceballos consideró que la defensa de Robles Berlanga no realizó argumentos nuevos posteriores a la vinculación a proceso, y que las razones que lo sustentan deben hacerse en la correspondiente audiencia de juicio oral.

  • La defensa argumentó que el delito de ejercicio indebido del servicio público ya fue derogado, y pedía que su clienta siguiera el proceso en libertad para seguir por la vía administrativa.

Se argumentó que la exsecretaria quien ahora se encuentra presa en el penal de Santa Martha Acatitla, supo que los convenios con los que se habrían realizado desvíos millonarios, eran irregulares solo cinco días antes de dejar su cargo.

El juez postergó para el 8 de diciembre a las 10:00 horas la audiencia intermedia porque la defensa de Robles indicó que necesita tiempo para reunir pruebas periciales, además de que se analizarán las pruebas de la Fiscalía General de la República (FGR).

Luego de casi nueve horas de audiencia privada por la contingencia sanitaria debido al Covid-19, el juez declaró improcedente la petición para suspender el proceso en su contra por ejercicio indebido del servicio público cuando estuvo al frente de la Sedesol y de la Sedatu.

Rosario Robles Berlanga permanece detenida desde el 13 de agosto del 2019 en el Penal Femenil de Santa Martha Acatitla, es señalada por omisión del desvió de cinco mil 73 millones 358 mil pesos en la administración de Enrique Peña Nieto.

En una carta que difundió en redes sociales, señaló que lleva ya más de un año privada de manera arbitraria de su libertad.

Juez se niega a anular el caso de Robles, la deja en prisión y cita audiencia para el 8 de diciembre

+ El Juez Ganther Alejandro Villar Ceballos calificó como improcedente el sobreseimiento solicitado por la defensa de la exfuncionaria.

Redacción/Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO, 26 de octubre 2020./(SinEmbargo).- Rosario Robles Berlanga, exsecretaria de Desarrollo Social con Enrique Peña Nieto, permanecerá en prisión por el caso de la llamada “Estafa Maestra”, determinó un Juez federal.

El Juez Ganther Alejandro Villar Ceballos calificó como improcedente el sobreseimiento solicitado por la defensa de la exfuncionaria.

Tras más de ocho horas de audiencia, el Juez consideró que los argumentos presentados por la defensa, que aseguraba que el delito de ejercicio indebido del servicio público ya había sido derogado por lo que debía seguirse por la vía administrativa, no eran distintos a los presentados desde la etapa de vinculación a proceso.

Villar Ceballos añadió que los argumentos vertidos por la defensa deben presentarse mediante un juicio oral y no en la etapa en la cual se encuentra el proceso.

Por ello, programó una audiencia intermedia para el 8 de diciembre, a las 10 de la mañana, para conocer los nuevos argumentos de la defensa de Robles Berlanga.

VER MÁS

La FGR está ofreciendo impunidad a excolaboradores si declaran en mi contra, dice Rosario Robles

En dicha audiencia también se analizarán las pruebas que la Fiscalía General de la República presente sobre el caso, y el Juez determinará cuáles se tratarán en un juicio oral.

 

Chécalo

Arranca Rutilio Escandón Programa “Mujeres Constructoras de Paz” y clausura “Amigo Vigilante”

• Son proyectos encaminados a crear redes ciudadanas para prevenir la delincuencia e impulsar el …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *