lunes , junio 29 2020
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Municipio / Juez de control vincula a proceso a 12 de los detenidos por el atentado contra García Harfuch

Juez de control vincula a proceso a 12 de los detenidos por el atentado contra García Harfuch

+ Los doce sujetos acusados de ser presuntos responsables del atentado contra el Secretario García Harfuch, que derivó en un saldo de tres personas muertas y cinco lesionadas, fueron detenidos en el lugar de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

Redacción Sin Embargo

CIUDAD DE MÉXICO, 29 de junio 2020./(SinEmbargo).-  La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJ-CdMx) informó que luego de imputar a 12 presuntos responsables del atentado contra el titular de la Secretaría de Seguridad Ciudadana, Omar García Harfuch, en los delitos de homicidio, homicidio en grado de tentativa y portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, un Juez de control determinó vincularnos a proceso.

A través de un comunicado, la Fiscalía detalló que una vez que se calificó de legal la detención, los datos de prueba aportados por el agente del Ministerio Público adscrito a la Coordinación General de Delitos de Alto Impacto, fueron necesarios para el Juez ratificara la prisión preventiva oficiosa.

Respecto al delito de portación de arma de fuego de uso exclusivo de las Fuerzas Armadas, el juzgador declinó competencia a la autoridad federal.

Eran 4 comandos. Los trajeron de norte y sur del país. 13 vehículos. Armas. Y tres puntos para atacar

El Juez de control fijó un plazo de seis meses para el cierre de la investigación complementaria; dicho periodo de tiempo dará inicio en cuanto se restablezcan los plazos procesales ocasionados por la pandemia.

Los doce sujetos acusados de ser presuntos responsables del atentado contra el Secretario García Harfuch, que derivó en un saldo de tres personas muertas y cinco lesionadas, fueron detenidos en el lugar de los hechos por elementos de la Secretaría de Seguridad Ciudadana.

“A las personas mencionadas en este comunicado se les presume inocentes y serán tratadas como tales en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el Órgano jurisdiccional, en los términos señalados en el Código Nacional de Procedimientos Penales”, concluyó la Fiscalía.

“HAY 19 DETENIDOS EN TOTAL”: CLAUDIA SHEINBAUM

Después del atentado que sufrió el Secretario de Seguridad Ciudadana de la Ciudad de México, Omar García Harfuch, la Jefa de Gobierno Claudia Sheinbaum Pardo dijo el pasado 27 de junio que el trabajo que se hace para que la capital sea segura no se va a detener.

García Harfuch pegó a casi todos los cárteles apenas llegó: al de “El Mencho”, “El Marro”, la Unión

“El operativo de la delincuencia fue fallido. La policía de la Ciudad de México llegó en minutos e inmediatamente hizo 12 detenciones. En total hubo 19 detenciones. En la tarde, en coordinación con la Fiscalía se hicieron estas detenciones y algunos cateos de autores materiales e intelectuales contra los responsables del atentado que sufrió nuestro Secretario”, aseguró durante una conferencia de prensa.

“Nuestro Secretario está bien y con más energía que nunca. Tenemos una gran policía, que está encabezada por un gran líder, honesto, preparado, valiente, con una gran coordinación con la Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México”, agregó.

“Vamos a seguir demostrando que la Ciudad de México es grande por su gente y porque estamos formando la mejor policía del país. Quiero decir que me siento muy orgullosa de la actuación de la policía de la Ciudad de México. Dos elementos perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Nuestro reconocimiento y apoyo a las familias. De igual forma nuestro pésame a la familia de la mujer que perdió la vida, también tendrán todo el apoyo del Gobierno de la Ciudad de México”, dijo la mandataria.

 

Chécalo

México suma 26 mil 648 muertes por COVID-19 y 216 mil 852 casos confirmados acumulados: SSA

+ Los contagios por coronavirus en el mundo se encuentran al filo de los diez …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *