sábado , marzo 23 2019
Director: José Juan Mendoza Hernández
Inicio / Estado / Jorge Luis Llaven Abarca rinde protesta como nuevo Fiscal General del Estado de Chiapas

Jorge Luis Llaven Abarca rinde protesta como nuevo Fiscal General del Estado de Chiapas

+ Nombra Congreso a Jorge Luis Llaven Abarca Fiscal General del Estado

+  La moción del Poder Legislativo fue aprobada por unanimidad de votos.

TUXTLA GUTIERREZ, Chiapas, Lunes 10 de diciembre de 2018.- En sesión extraordinaria, la Mesa Directiva del Congreso del Estado, presidida por la diputada Rosa Elizabeth Bonilla Hidalgo, tomó protesta de rigor a Jorge Luis Llaven Abarca como fiscal general del estado.

Ante el pleno de la Sexagésima Séptima Legislatura, Llaven Abarca juró cumplir y hacer valer las leyes consagradas en la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos y de las que de ella emanen, la particular del Estado, así como desempeñar leal y patrióticamente el cargo que le ha conferido el pueblo de Chiapas.

El hoy fiscal integró la terna para ocupar la titularidad de la Fiscalía General de Justicia, por lo que compareció ante la Comisión de Justicia del Poder Legislativo en el marco de lo dispuesto en el Artículo 94 de la Constitución Política del Estado de Chiapas, para presentar su exposición de motivos y derivado de ello, fue electo por el Legislativo.

De esta manera, la Mesa Directiva puso a consideración del pleno el dictamen de la Comisión de Justicia a favor de Jorge Luis Llaven Abarca, moción que fue aprobada por unanimidad de votos.

El fiscal general del estado es originario de Suchiapa, licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Chiapas (Unach) y maestro en Derecho por el Instituto Nacional de Estudios Fiscales (INEF).

Posee basta experiencia al servicio de Chiapas en la rama de la justicia y el derecho: Ha sido Ministerio Público,  fiscal Especial de Homicidios, Ministerio Público Especializado en la Fiscalía de Asuntos Relevantes, fiscal de Distrito, subdirector y director de la Fiscalía Especializada Contra la Delincuencia Organizada, delegado de la Procuraduría General de la República y secretario de Seguridad Pública del Estado.

Chécalo

Se restituye predio Magaly en el municipio de Berriozábal: Fiscal General Jorge Luis Llaven Abarca

Las 44 hectáreas que permanecían invadidas desde 2017 ya fueron entregadas a sus legítimos propietarios. …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *